No sé.


No sé, me han sacado sangre y me han dicho que es espuma.

El vértigo.


Admiro a aquellos que no tienen vértigo. Yo lo más alto que me he subido ha sido a la cama, y no al ropero para hacer el Salto del Tigre.

¿Así será la playa de Jerez?


Queridísima alcaldesa le pregunto, ¿Así será la playa de Jerez, como mi queridísima playa de los Caños?.

Menos mal.


Menos mal que a la Alcaldesa con minúscula de Jerez le ha dado por hacer una playa y no a la Giralda. Porque entonces deja arruinada hasta a la Iglesia, que ya es decir.

Dedicado a la Alcaldesa de Jerez.


Como dicen que el próximo año Jerez tendrá playa, pues nada, aquí le dedicó a su Ayuntamiento esta cancioncita.


La gran playa de Jerez.


Como la aburrida y única en su estilo Alcaldesa de Jerez va a poner para el próximo año una playa, yo le pregunto, ¿y cuantos hoteles, industrias y polígonos industriales para bajar el paro amiguita Pelayo?. No me lo diga, ya lo sé, ninguno, claro hombre esto es para quedarse con la gente, aquellas que no tienen dos dedos de frente, claro esta.

El Patrón de Paradas y la localidad de Saintes.


El santo Eutropio es el Patrón de Paradas y titular de su Iglesia parroquial, y todo por la gran devoción que le profesaba Juan Ponce de León, fundador de la localidad. La fiesta del Santo se celebra en Paradas el 15 de Julio. Pero la Iglesia Católica lo hace el 30 de Abril.

San Eutropio era natural de la ciudad francesa de la Rochelle y sufrió martirio en la época tardo-romana. Tiempo después, el duque de Arcos y señor de Marchena, por entonces capitán general de los ejércitos castellanos, se encomendó a San Eutropio durante la fuerte batalla que libró cerca de la ciudad de Saintes, donde el Santo ejerció como Obispo hasta su muerte. Por esto cuando venció, prometió dedicarle una Iglesia en España, haciéndolo en la villa de Paradas, la cual está hermanada con la localidad francesa de Saintes que también veneran a San Eutropio.

Foto de Paradas Cofrades.

Para ser cofrade


Para ser cofrade no hace falta votar al corrupto PP, lo mismo que tampoco hace falta ir a misa de Domingo y pregonar de que se ha ido.

Vergüenza Nacional.


Es una Vergüenza Nacional leer comentarios de cerdos sobre la política altanera actual, demuestran que están muy contento con el partidito de corruptos que tenemos. Pues nada, a cada uno le llega su San Benito, espero que pronto.

El Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor.


Me encantan las historias o leyendas, si,  porque suelen siempre engrandecer al lugar donde se producen y a sus habitantes que las cuentan, la crean muchos o no, forman parte de nuestro pasado y como tal se merecen un respeto.

Cuentan que la pintura antigua del Cristo de la Cárcel, antes de llamarse así, llegó hace muchísimo tiempo con una familia, la de don Tomás de Paz, que venía de América con su ama de llaves. Esta mujer conservó el lienzo guardado en su armario, porque el señor no lo apreciaba. Años después, otra sirvienta robó unos valiosos cubiertos de plata de la familia y acusó al ama de llaves, está al no poder demostrar su inocencia sacó  el cuadro para implorar al Cristo que la ayudase, y al hacerlo, frente al juez que venía a detenerla, el lienzo se iluminó, quedando la verdadera ladrona arrodillada ante él y confesando su culpa.

 Así, el ama de llaves decidió donar la pintura a la Capilla de la Cárcel del pueblo, donde está estuvo a punto de entrar, creciendo la gran devoción por los presos y luego por todo el pueblo al Cristo de la Cárcel, conservándose junto al cancel de su capilla actual una ventana enrejada que antiguamente era por la que los presos rendían culto al Cristo.


La Feria más antigua de Andalucía.


Como todos sabrán, en Andalucía hay más ferias que imbéciles en el Gobierno. Pero pocos son los que saben que la Feria más antigua de Andalucía no es la de Sevilla, ni la de Jerez, ni la de Sanlúcar, la feria más antigua es la de Mairena del Alcor. 

Fue en 1444, cuando el rey Juan II concedió a Pedro Ponce de León, duque de Arcos y señor de estas tierras,  el privilegio de celebrar una Feria en la villa.

Tradicionalmente tenía lugar los días 25, 26 y 27 de Abril, y en ella se concentraban ganaderos de todo el país, llegando a reunir altas cifras cercanas a las  60.000 cabezas de ganado. Hoy la Feria se celebra la semana anterior a la de Sevilla, siendo la primera que empieza en Andalucía.

Monumento a la Feria en Mairena del Alcor.

Como la vida misma.Milagros.


Recuerden, que  en épocas de CRISIS los MILAGROS se manifiestan. Esto sólo quiere decir, que nos pueden hacer creer en MILAGROS de todo a un euro.

Como la vida misma. Dios.


Qué cosas más viles y crueles pueden hacer los hombres por el amor de Dios.
W.Somerset Maugham.

Curiosidades de Papas. San Lino.


A San Lino, quien el propio Pedro nombró como sucesor al obispado de Roma, parece ser que estaba casado y tenía dos hijas. 

Fue este Papa al que se le debe la disposición que obligaba a las mujeres a usar el velo durante las ceremonias litúrgicas.

Curiosidades de Papas. Anacleto.


Los escándalos en la Iglesia no es nuevo de ahora, siempre estuvo acompañada de estos desde sus inicios. 

Cuando fue nombrado Papa Anacleto, provocó entre los cristianos una gran polémica, debido a que este listo estaba casado y fue el que prohibió a las prostitutas el uso de literas e instituyó la pena de muerte para las que fueran descubiertas en cualquier tipo de relación sexual. Cosas de papas satánicos que los hubo en la historia, aunque algunos no quieran creérselo todavía, y lo más curioso es que es hasta Santo, cosas de la vida.