El cartel de la Macarena de 2007.


Fue 21 de febrero de 2007, cuando se presentó este expresivo cartel de Semana Santa por la Hermandad de la Macarena. El elegido fue el pintor Juan Antonio Huguet Pretel, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

El cartel colorista  presenta a  la Virgen Macarena en una ráfaga de luz anunciando la salida a un Armao del paso del Señor junto al Arco, bajo un cielo donde podemos ver la luna completa y una gran masificación de devotos de la queridísima Cofradía. Carteles como este son los que hoy hacen falta.

Foto de Arte Sacro.

El Lignum Crucis de la Estrella.


El Lignum Crucis de la Hermandad de la Estrella data del año 1564, fecha que fue donado por Francisco Duarte de Mendicoa, que lo había traído desde Colonia a la Capilla Mayor del Convento mínimo de Nuestra Señora de la Victoria. La Hermandad de la Estrella se vincula a esta reliquia desde su fundación, por hacerlo en el convento trianero.

Nada se sabe cuando empieza la Virgen a llevar el Lignum Crucis. Pero hay algunas noticias de que en 1674, la reliquia era cedida por la comunidad para que la imagen de la Dolorosa procesionara con ella. Pasando luego bastante tiempo  sin acompañar a la imagen, hasta que en 1959, se decidió que la reliquia volviera a lucir en las manos de la Virgen, haciéndolo desde entonces cada Domingo de Ramos en el bello relicario-ostensorio que el gran orfebre Fernando Marmolejo realizó para la Cofradía.

Foto Hermandad de la Estrella.

El lignum Crucis del Nazareno.


Posee la Hermandad de Jesús Nazareno una reliquia del Santo Madero la cual se encuentra conservada en un relicario que mide 0 '20 cm. de altura de plata dorada con forma de ostensorio, fechándose a finales del siglo XVII o primer tercio del  XVIII. 

El Relicario está compuesto de una peana con decoración vegetal y un astil con el mismo exorno que se ensancha y adquiere forma ovoide en su zona central, con cabeza de angelitos tanto en el ensanche como en las puntas de su ráfagas. 

Este Lignum Crucis en la Semana Santa, se exhibe en la parte superior del bellísimo e inigualable paso del Nazareno. Una Hermandad, que es todo un ejemplo a seguir.

Solo puedo decir.


Viendo que todo el mundo sabe de todo por esta desleal Red Social de Facebook y que además también son artistas de poca monta, solo puedo decir; que de gentuza e impresentables mojoneros se mueven por este mundo, un mundo donde se suele seguir al IMBÉCIL y no a la persona NORMAL. Pasa como en la política, que seguimos a los IMBÉCILES y apartamos a los normales.

La Mafia se refresca.


Solo un poquito, que el día es largo y hay que seguir.

Bien, muy bien.


Bien, muy bien, del carajo. Contra más fiestas y más cachondeo mejor para los cerdos, que no son otros, que no nuestros corruptos y sin escrúpulos políticos.

El Cautivo de Bellavista no fue a Jerez.


La imagen del Cautivo de Bellavista fue tallada por el recordado y querido don Antonio Castillo Lastrucci, tras un encargo por el cofrade jerezano Fernando Cano Romero en 1964 para una Cofradía de Jerez en la Parroquia de San Rafael de la barriada conocina como El Chicle. Pero el entonces obispo auxiliar de Jerez, José María Cirarda negó la petición del párroco de San Rafael para crear la nueva Cofradía,  y todo por el gran número de Cofradías que ya existían en Jerez.

Meses después de la muerte de Castillo Lastrucci, su hijo Adolfo llamó a Fernando Cano para que recogiera la imagen porque iban a desmontar el taller, siendo guardada en el domicilio de Sevilla del cofrade jerezano en una habitación. Imagen que luego Fernando Cano hablo con él prioste de la Macarena José Mena Martagón, para que la guardará en la empresa de Transporte Boch en el polígono Navisa, así hasta que el 9 de Octubre de 1970, festividad del Patrón de Jerez, la imagen fue bendecida en la Parroquia de Bellavista, actuando como padrinos Fernando Cano Romero y esposa, que además de donar la imagen dieron unas potencias realizadas en 1964 por Villarreal.

Foto de Antonio Fonbella García.