Curiosidades de Papas. Dámaso I.


El Papa Dámaso I era casado, pederasta y adulterado, todo un hijo de puta de pies a cabeza. 

Dámaso I organizaba grandes banquetes para agasajar a sus poderosos invitados e incluso se dejaba querer por las esposas de algún noble, cuyo maridito deseaba ascender en el círculo eclesiástico. Este elemento solía participar hasta en "las fiestas del amor", vamos, un papita para no dejarle al cuidado ni (un muñeco de peluche).

El dorador Manuel Calvo .


Nació Manuel Calvo en Sevilla en 1924, en el barrio de la Puerta Osario, hijo y nieto de doradores, siendo el patriarca de la cuarta generación. MMEl

El primer taller lo tuvo en el compás del Real Monasterio de San Clemente, trasladándose luego al Polígono Industrial de San Jerónimo.

Manuel Calvo fue padre de dos hijos, Manuel, continuador del taller de dorados y Mercedes. Entre sus obras realizadas para Sevilla citamos los dorados para los pasos:
. Misterio de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, (1969).
. Misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás -antiguo paso- (1976).
. Misterio Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de la Estrella, (1980).
. Misterio de la Sagrada Mortaja, (1981).
. Misterio Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, (1983).
. Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud Buen Viaje, (1986).
. Misterio de la Hermandad de San Roque.
. Misterio del Santísimo Cristo de las Almas, (1986).
. Misterio de la Oración en el Huerto, (1986).
. Misterio del Cristo de la Sed, (1991).
. Misterio del Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo, (1995).

La gente está muy mal.


Si, tela de mal, pues no me ven muchos y me preguntan ¿tu no estás en el Rocío? No amigo, yo estoy en la playa y si no tomándome una cerveza muy fria, ¿ es que hay que ser rociero por cojones ?.

El Misterio de la Presentación de Jesús al Pueblo.

El maravilloso misterio de la Presentación de Jesús al pueblo fue estrenado en 1928, siendo una de las mejores creaciones del recordado y querido don Antonio Castillo Lastrucci.

 El grupo está inspirado en el famoso lienzo de Antonio Ciseri (1821-1891) y también en una pintura del pintor húngaro Mihaly Munkacsy (1844-1900), que representa el mismo tema, aunque el Cristo se asemeja más al dibujado por Doré en el grabado Cristo presentado al pueblo. Una Cofradía, que todos los Martes Santo presenta a Sevilla al bellísimo Cristo del barrio de la Calzada, imagen considerada por muchos una de las más lograda que nos dejó Castillo Lastrucci.

Pintura de Antonio Ciseri y Presentación al Pueblo de Sevilla.