El Convento de Santo Domingo de Marchena.


Fue el primer duque de Arcos quien fundó en 1517 este convento de dominicos, que posee un bello retablo mayor del siglo XVII, de estilo renacentista de transición al barroco con cinco calles. 

En este convento se encuentra la Patrona de Marchena, Nuestra Señora del Rosario, imagen de candelero fechada a finales del siglo XVI a principios del XVII, sosteniendo en su mano izquierda al Niño Jesús y en la derecha un cetro de plata sobredorada con una ráfaga de plata. Marchena, igual que otros pueblos de Sevilla, es todo un encanto visitarlo y pasear por sus calles llenas de historia. Una historia que la tenemos aquí y no en el extranjero, pero claro, suena mejor para muchos decir; he estado en París.

Un niño con un pito.


Hoy en un chiringuito hippie he visto a un niño con un pito y me he dicho, ojú opá, la sanción que le van a meter al padre.

Dar ejemplo.


Para que a un rey, un político, un cura, un empresario, sea quien sea en esta vida llena de hipócritas sensibleros se le respete, deben de dar ejemplo, el que no dan casi ninguno.

La Custodia de la Sacramental de la Magdalena.

La Magnífica Custodia de la Sacramental de la Magdalena es de tres cuerpos y mide 2,25 metros de alto, siendo iniciada por Cristóbal Sánchez de la Rosa en 1678 y continuada por el gran orfebre Juan Laureano de Pina, quien realizó la portentosa y obra maestra de la urna del Rey San Fernando de la Capilla Real de la Catedral sevillana. Esta Custodia fue rematada por Blas Amat y Cortes en 1790, propiedad de la Hermandad Sacramental .

Foto de Rafaes.

El Pelé de la Cofradía de los Gitanos.


Se encuentra en el santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos), en la primera capilla de la cabecera del Evangelio el beato Ceferino Giménez Maya "El Pelé". Talla completa y realizada en madera de cedro por el imaginero Darío Fernández Parra, representado junto a un niño al que le entrega pan y chocolate. El beato está vestido con camisa morada y con cordón del hábito del Nazareno, rosario en mano y Cruz franciscana al cuello, imagen que fue bendecida el 13 de Mayo de 2001 por Fray Carlos Amigo Vallejo.

El Pelé fue hijo de padres gitanos, y nació en Fraga (provincia de Huesca) el 26 de Agosto de 1861. Este es el primer  gitano que sube a los altares, a quien fusilaron en el cementerio de Barbastro en 1936, con el rosario en la mano mientras gritaba su fe:  <<Viva Cristo Rey>>.