El tiempo.


El tiempo pasa en la vida. Pero quien crea que en Sevilla también pasa, que venga a San Gil y te mire, verá como cree que en el Cielo el tiempo no pasa.

Desconozco el autor de a foto.

Gnosticismo.

gnosticismo. (De gnóstico e -ismo). 1. m. Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas y pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.

Los amigos de mis amigos.


En el Corpus de Sevilla no entra ya por no entrar un alfiler, tiempo se lleva hablando de hacerlo más corto y no tan largo. Por esto, los amigos de mis amigos mejor que ni siquiera intenten de salir, porque entonces vamos a tenernos que llevar un sofá. 

Una Procesión de más de tres horas no hay cuerpo que la aguante ni cartera para refrescarse. Por esto, los amigos de mis amigos mejor que se vayan a la playa, se tomen una cerveza y con su postureo cansen al del chiringuito, porque por lo que he podido leer, verlo muchísimos años y me han comentado, el Corpus se hace Eterno, y eso pocas son las personas que pueden aguantarlo de pie con un calor que asa a un pollo y a la vez fríe un huevo. Por esto, los amigos de mis amigos que se vayan al carajo. Hay cosas que hay que arreglar o arreglar, y esta es una.

¿A quien peino?


¿A que "Pequeño Nicolás tengo que peinar, que acuden a todos lo actos cofrades?

Como la vida misma. Los Santos.


Tal como va España de la Caña sin azúcar, hasta los Santos se van a ir de esta tierra con olor a chorizo del malo.

Como la vida misma. Todo sigue subiendo.


En este asqueroso mini-país no pasa nada de nada, todo sigue subiendo y sin problemas ninguno. Seguimos pagando y al carajo, para así forrar más a un montón de mamones y mamonas que deberían de estar enterrados. 

Como suelo decir, de fiesta en fiesta y si me quitan la cartera me apunto a cualquier fiesta muy fiestera ¿ hasta cuando ?.

El Colegio de San Basilio.


El Colegio de San Basilio fue fundado por la dotación de Nicolau Griego, que cedió sus casas de la calle Relator en 1593. 

El sitio lo ocuparon 5 frailes, entre ellos el padre Hernando de la Cruz, fundador de la Hermandad de la Esperanza y Penitencia que es la actual de la Esperanza Macarena. 

Es raro que la Orden de los Basilios  se instalará en el barrio de la Macarena, nombre muy parecido al de la abuela de San Basilio, que se llamó Macrina, lo que confundió a muchos historiadores por el nombre del barrio, estando el colegio muy ligado a la gente por la fundación de la Hermandad de la Macarena.
La iglesia del colegio tenía planta basilical con tres naves articuladas con columnas de mármol blanco y arco de medio punto. Este sistema lo desarrollaron Vermondo Resta y Juan de Oviedo en el siglo XVII, siendo una de sus capillas ocupada por la Hermandad de la Cena desde su union con la Humildad y Paciencia en 1621, estando en dicha Iglesia el magnífico lienzo de la Visión de San Basilio de Francisco de Herrera, "El  Viejo", una de las primeras pintura del barroco sevillano y hoy conservada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Dicen que estuvo en San Basilio la Macarena. Pero por el tiempo que se hizo la imagen parece no coincidir. Pero sí estuvo recibiendo culto allí, el Crucificado de la Salvación destruido en 1936. La destrucción del inmueble se inició con la invasión francesa en 1810 y la comunidad lo restauró en 1814, no sirviendo el esfuerzo para nada. La exclaustración de Mendizábal lo deja sin uso y por lo tanto abandonado, manteniéndolo la Hermandad de la Cena hasta 1868, sitio que estuvo muchos años un almacén de madera y ahora  una comunidad de pisos, que unida con otro bloque abierto a la calle Parras ha recuperado la unidad del espacio original. Un lugar cargado de historia, como tantos otros de Sevilla y que la mayoría de las veces caen en el olvido.