Los políticos no tienen el Bushido.


Los políticos ni tienen ni tendrá nunca el Bushido. Código Bushido (que significa en japonés camino del guerrero) exige del Samurai valor, rectitud, lealtad y honor. Pero también sinceridad, respeto y compasión, ¿verdad que nuestros vomitivos políticos ni tienen ni tendrán nunca el Bushido?.

Que pasen buen fin de semana, con Bushido o sin Bushido. Pero sean felices.

El retablo de la Capilla de la Concepción Grande de la Catedral.


Soberbio retablo posee la Capilla de la Concepción Grande. Retablo que fue contratado en 1656 por el ensamblador Francisco Dionisio de Ribas, quien diseñó su diseño arquitectónico encargándose de las esculturas Alonso Martínez.

 La monumentalidad de este retablo se articula a base de columnas salomónicas que forman dos cuerpos horizontal y tres calles en vertical, presidido por la Inmaculada Concepción, que está flanqueada por San José y San Pablo.

Sobresale de todo el conjunto el gigante Crucifijo de principios de siglo XVI, que debió formar parte del retablo anterior de la Capilla. Pero que parece haber sido realizado para este  por la perfección en la que  encaja, estando en los laterales San Gonzalo (no la Cofradía de Triana) y San Antonio de Padua. Un retablo de los que nunca se cansa uno de verlo.

El pan.


Alimento básico y de primera necesidad para todo el mundo, sobre todo para los pobres niños que no lo pueden llevar al cole por la puta crisis y más de un político pasa del tema.

Fue en Francia donde más pan se ha comido, alcanzando su mayor apogeo en el siglo XVII. En 1637, el Cardenal Richelieu ordenó realizar una estadística en París, calculándose que cada parisino ingería más de tres barras y media al día, una barbaridad si lo comparamos por ejemplo con hoy en España, que mientras políticos corruptos nos roban, una gran mayoría de la población no se lleva a la boca ni un trocito de pan.

Otro momento de gran apogeo del pan fue en la antigua Grecia y en la Roma Imperial, elaborando los griegos 172 tipos distintos de pan, de los que aprendieron los romanos las técnicas de fabricación helenas y se llevaron a numerosos panaderos, llegando a tener Roma por el años 30 a.C. 329 panaderías y un sinfín de variedades, vamos, que no pasaban hambre por falta de pan. Como curiosidad comentar, que la famosa BAGUETTE es un invento de la época napoleónica.

Rota.


La luz en Rota, un auténtico espectáculo.








Un día como hoy. La Exaltación.


Un día como hoy 13 de Junio de 1678, la Hermandad de la Exaltación contrata la realización de un paso procesional con relieves sostenidos por querubines, ángeles para las esquinas y las figuras del Misterio, excepto el Crucificado.

Foto de El Correo.

El Facistol de la Catedral.


Magnífica pieza e impresionante es el Facistol que se encuentra en el centro del coro catedralicio, el cual está compuesto de tres partes: basamento, cuerpo piramidal y templete.

En el basamento cilíndrico se hayan relieves circulares de bronce representando a cantores, ministriles y a un prebendado tañendo el órgano mientras un mozo maneja los fuelles, estando debajo de estos unas cartelas semicirculares, con  angelitos cantores también de bronce y encima del basamento el cuerpo tronco piramidal y en cada uno de sus frentes relieves con alegorías.

Punto y aparte es el maravilloso templete del Facistol, coronado por un Crucificado en el centro y los cuatro Evangelistas en los ángulos. Con la dulce y portentosa imagen de la Virgen con el Niño Jesús abrazando la Cruz, siento todas estas imágenes de grandísimo valor e interés de Juan Bautista Vázquez.

Como la vida misma. Si los curas.


Si los curas, obispos, cardenales, todos en general hablaran menos e hicieran más por el necesitado otro gallo cantaría.

Como la vida misma. La fe.


La fe no es la que te hacen ver, es la que tú sientes.

Como la vida misma.Podríamos.


Podríamos ser un poco más fanáticos, pero en arreglar las cosas ¿no?.