Mayo dejó de ser el mes de las flores.


Desde que a Ti Macarena, aquel Mayo de 1964 te Coronaran, Mayo dejó de ser el mes de las flores para  siempre ser el mes de solo una flor: la de la hermosura, la de los olores a barrio, la de porte sin igual y a la que todo el mundo conoce con el nombre de Esperanza Macarena.

La Patrona de París en el Lunes Santo.


A pesar de no ser Santa Genoveva sevillana, Sevilla la ha hecho sevillana de pura cepa. Pues la Hermandad del Cautivo la tiene incluida como cotitular en razón de su sede canónica. Hermandad que podemos ver todo los Lunes Santo.

Santa Genoveva fue una Virgen cristiana, que nació el año 429 y falleció el 512. Es la Patrona de París y cuenta la leyenda, que con sus oraciones salvo París de la invasión con que la amenazó Atila en el año 451. 

Si en  estos tiempos hubiera vivido Santa Genoveva en Andalucía, sus oraciones hubieran ido para que no se fundaran más Hermandades y para que muchos chorizos dejaran de robar a los parados.

El dorador Francisco Ruiz Rodríguez.


Nació el conocido dorador Francisco Ruiz Rodríguez en Sevilla en 1874, y falleció el 2-7-1961, más conocido con el cariñoso sobrenombre de "Currito".

 Fue cofrade de la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro e instaló un taller de dorado en 1913, el cual fue muy conocido en Sevilla y también fuera, saliendo de su taller trabajos de dorado para los pasos de San Bernardo, San Isidoro, Desprecio de Herodes, soledad San Lorenzo y otras muchas hermandades más de fuera se Sevilla como por ejemplo el paso del Santo Crucifijo de Jerez de la Frontera.

Por el gran trabajo de Francisco Ruiz Rodríguez "Currito", el Gobierno de la Nación le concedió la Cruz de Alfonso X el Sabio. Reconocimiento más que merecido a este gran artista y la vez cofrade sevillano.

La catequesis.


Esta la catequesis que conocemos y aparte la que nos dan unos cuantos estúpidos por Facebook.