En ti creen hasta los no creyentes.

Que tiene la Macarena que hasta los no creyentes creen en Ella, que tiene esta Virgen de San Gil que cuando se ve por primera vez ya de por vida queda uno abrazado a su Esperanza, que tiene que nadie se atreve a decir es una imagen de... que tiene la Macarena o que misterio es el que encierra. Pues yo creo que ninguno, simplemente es que no nos damos cuenta o por respeto al que diran, no decimos lo que deberíamos de decir más de una vez, que está aquí, en San Gil y que digan lo que digan o piensen lo que piensen, Viva está entre nosotros la Esperanza  Macarena.

Foto de Hareton.

El Salón de los Embajadores del Alcázar de Sevilla.


Este salón estaba para recibir a los Embajadores. Pero también es conocido como el Salón "de la Media Naranja" por el fantástico y maravilloso techo en forma de cúpula semiesférica que lo cubre.

La decoración del Salón de los Embajadores o "de la Media Naranja" es una de las más impresionante del Alcázar sevillano, siendo el rey Don Pedro quien reunió en él toda la riqueza ornamental del arte musulmán. Tiene en los huecos que se abren a los lados en vez de puertas intercolumnios con bellas columnas de mármoles y jaspe con bellisimos capiteles labrados a la perfección, suelos de mármoles, zócalos alicatado de azulejos sevillanos mudejáricos y las paredes revestidas de mosaicos y yeserías. Un salón de cuentos, y no es de extrañar estando su cúpula catalogada por muchos como una de las más bellas del mundo.

Salón de los Embajadores y cúpula.


El Patio de las Muñecas del Alcázar de Sevilla .


Otro lugar mágico es el Patio de las Muñecas, llamado así por ser un patio muy pequeño y porque en sus arcos presenta como unas cabecitas infantiles femeninas. 

Se cuenta también, que fue el rey Don Pedro, quien mandó construir este patio para el recreo de sus hijas y las habitaciones inmediatas para dormitorio y cuarto de juegos de ellas y de sus sirvientas. Un patio donde se transporta uno a otro tiempo, un tiempo casi de cuentos.