El Niño Jesús de la Esperanza.


Se encuentra este maravilloso Niño Jesús de la Esperanza en la mesa de altar del retablo del Señor de la Sentencia, Padre de todos los Macarenos por la petición que hiciera la Junta de Gobierno de la Hermandad al Profesor José Hernández Díaz, quien dio las indicaciones un 16 de Octubre de 1963 de su colocación.

El bellísimo Niño Jesús mide 0.70 centímetros de alto y es de madera encarnada y policromada. Esta imagen de talla completa está revestida, la cual su autor don Antonio Eslava se inspira en los modelos de Juan Martínez Montañés "El Dios de la Madera" del siglo XVII, imagen que fue donada por el hermano de la Cofradía José Mena Martagón.

 Uno de los Niños Jesús más conseguido de los últimos años sin duda, y que la queridísima Hermandad de la Macarena tiene el privilegio de poseer como otras muchas joyas que guarda en ese gran cofre llamado Basílica de la Macarena .

A Ti.


Un sentimiento fuerte, un amor infinito, un privilegio ser Tu hijo, algo inexplicable, la Esperanza y Macarena.

Foto de Rafaes. 

Hacer el bien.


Hacer el bien es un don de gentes sabia y humilde a la vez, mientras hacer el mal es un don de mediocres y poco inteligente.