La Sociedad.


Vivimos en una sociedad que va perdiendo segundo a segundo sus valores. Unos valores, que nos hacen falta para no cometer injusticias sobre personas buenas, que aunque parezca que no las hay, están entre nosotros y muchas veces ni nos damos cuenta.

 Vivimos en una sociedad que si se parara ante Tu humilde mirada, Señor de la Sentencia, a lo mejor cambiaría no a mucho mejor, pero seguro estoy, que algo se arreglaría.

La Virgen de la Europa.


Podemos ver esta maravillosa imagen de la Virgen de Europa en la bellísima Iglesia de San Martín de Sevilla, imagen de talla completa y anónima del siglo XVIII. La Virgen de Europa se encuentra sentada sosteniendo al Niño Jesús en su rodilla izquierda, un Niño lindo y de un porte sin igual.

La Virgen dio nombre a la Plaza de Europa, donde se veneró en una capilla retablo y cuido la desaparecida Hermandad de la imagen, siendo aprobadas su primera Regla en 1685. Esta Virgen hizo un Rosario callejero que organizaba, el cual atraía a bastantes devotos, y también llegó a ser Patrona del Regimiento de Milicias Provinciales, pasando dicha imagen en 1854 a la Iglesia de San Martín.

 Como curiosidad comentar, que la Virgen fue vestida ocasionalmente con ropas enteladas, una imagen, que como tantas otras desconocidas en Sevilla tuvieron un rico pasado y que nunca deberíamos de olvidar.

Virgen de la Europa.

Humildad.


Viendo día a día la prepotencia que reina y recorriendo el Mundo, todavía me hace más no acercarme a Ti, sino quererte más y comprenderte.