El San Juan Bautista de Gaspar Núñez Delgado del Convento de San Clemente.


Podemos ver esta fantástica imagen de San Juan Bautista en el Convento de San Clemente, la cual se encuentran en un retablo encargado a Gaspar Núñez delgado,  autor también de la cabeza degollada del San Juan Bautista del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

También son obras de  Gaspar Núñez Delgado los relieves que representan los episodios del santo,  donde intervino Francisco de Ocampo en 1610 y completo con las pinturas y policromía el pintor Francisco Pacheco en 1613. Sobresaliendo de todo el conjunto la grandísima imagen del San Juan Bautista, de lo mejorcito del manierismo sevillano.

San Juan Bautista de Gaspar Núñez Delgado en el Convento de San Clemente.

La felicidad.


La felicidad siempre está con nosotros, aunque algunas veces dormida y otras despierta. Por eso siempre hay que despertarla.

La cabeza degollada de San Juan Bautista de Gaspar Núñez Delgado del Museo de Bellas Artes .


Magnífica  cabeza de San Juan Bautista nos encontramos en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, una obra del gran imaginero Gaspar Núñez Delgado, que fue maestro de Juan Martínez Montañés.

Gaspar Núñez Delgado fue de origen castellano y llegó a Sevilla hacia 1572, formándose como oficial en el taller de Juan Bautista Vázquez el Viejo, también de origen castellano.

La portentosa cabeza de San Juan Bautista degollado de Gaspar Núñez Delgado fue realizada en 1591, la cual sigue los modelos juniano y en la que podemos ver una expresión sublime, que solo está al alcance de unos cuantos imagineros. Dicha cabeza fue donada al Museo de Bellas Artes de Sevilla por González Nadín. Una obra, que encaja a la perfección con dicho Museo, el cual debería de ser más visitado y a la vez estudiado.

Cabeza de Gaspar Núñez Delgado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.