Cabalgata.


Señores y Señoras, a todos en general, como aquella coplilla pero cambiada: Aunque a los Alcaldes y Alcaldesas les pese, las Cabalgatas de Reyes Magos se han convertido en Carnaval y una cochambre por innovar lo que no se debe, ya no son aquellas Cabalgatas en su esencia.

Se va la noche.


Se va la noche y a la vez este día tan esperado por los niños.

 Se va la noche como aquel bohemio entre calles perdidas sin saber a donde ir.

 Se va la noche y los niños con ella esperan el mañana con ansias de alegría sus regalos.

Se va la noche, se va y aquel bohemio entre calles perdidas seguirá sin saber a donde ir.

Esperanza del Mundo.


Y por eso Tu eres la Esperanza del Mundo, porque en un día tan especial como lo es hoy para los niños, en Tu mirada veo la inocencia y bendición de todos, Macarena.


No está lloviendo.


Aunque suene fuerte, no está lloviendo. Solo son lágrimas de aquellos que se fueron para siempre y ven que sus hijos o nietos como tantísimos otros niños nada tendrán hoy de regalo, no está lloviendo. Solo son lágrimas de impotencia de aquellos que se fueron para siempre.

Estos son Reyes.


Los Reyes Magos, que bonito y que bien suena.

 Los Reyes Magos que hoy repartirán la alegría que tanta falta hace a este país o mejor dicho mini-país, ¿pero se han preguntado ustedes alguna vez cuantos son en realidad? No se preocupen, yo intentaré explicarlo lo mejor que pueda y desde mi punto de vista: los Reyes Magos no son los que hoy sólo veremos, son muchísimos millones más con el nombre de Padre, que durante todo el año y no solo hoy llevan a su casa comida para sus hijos y de vez en cuando algún regalito extra sin poder económicamente, Padres tocado por la crisis de un montón de golfos hijos de la gran puta que siguen viviendo a costa de un cuento llamado (yo me hago el tonto y que os den por culo pueblo), Padres que no saben muchas veces como mirar a sus hijos porque nada tienen que ofrecerle, Padres que hacen el milagro de un día como es hoy tan especial muchas veces al año, Padres que se desviven tanto por sus hijos que ni comen para lo poco que tienen ofrecérselo a ellos.

Los Reyes Magos, que bonito y que bien suenan, pero ¿y estos Padres que son?.

Caramelos de cabalgata.


Por cierto, los caramelos de algunas cabalgatas son más duro que el pensamiento de nuestros políticos, dicho esto, este año voy vestido de militar y casco de protección. Pues manda cojones como algunos imbéciles nos tiran los caramelos, ni que fuéramos algún político coño.

Cabalgatas.

Algunas cabalgatas serán este año mucho más esotéricas que otras. No hay duda.

Los Servitas en 1970.


Preciosa foto de 1970 del maravilloso Cristo de la Providencia y Nuestra Señora de los Dolores. Hermandad que como muchos sabrán, antes de convertirse en Cofradía de Penitencia y hacer su Estación a la Catedral salía el Domingo de Pasión, la cual vemos en la foto en el paso de la Virgen del Carmen de Santa Catalina en una peana con cuatro hachones.

Hoy está Hermandad es toda un referente del Sábado Santo sevillano. No se entendería dicho día sin esta maravillosa y clásica Cofradía Servitas.

La Piedad de los Servitas.