Curiosidades cofradieras. Casquetes de la Cruz del Cristo de las Aguas.


Curiosidades.

Tiene la Hermandad del Cristo de las Aguas unos casquetes en la Cruz imitando a las azucenas que se sitúan en las  cuatro esquinas del campanario de la Giralda, siendo curiosa  la fundación de dicha Corporación que coincidió con la colocación de las azucenas en la Giralda puestas en 1750.

Curiosidades cofradías. Medalla de de Antonio Illanes.


Curiosidades.

Posee la Hermandad de las Aguas la medalla que ganó Antonio Illanes por el Cristo titular, en el Primer Premio Nacional de Escultura de 1942.

Curiosidades cofradieras. El Silencio de Triana.


Curiosidades.

Por la época de 1930 fue conocida la Hermandad de las Aguas como “El Silencio de Triana”, por su orden y compostura con que hacía su Estación de Penitencia.

Curiosidades cofradieras. Cristo del Museo.


Curiosidades.

Dicen de la ejecución del Cristo del Museo que pudo ser hecha con una pasta que los indios aztecas realizaban en México, con la que hacían esculturas. Leyenda o no,lo que si es verdad que la imagen es un misterio, pues al verlo por las calles de Sevilla hasta los menos creyentes sienten su presencia.

Curiosidades cofradías. El Museo y el Ayuntamiento.


Curiosidades.

El por qué pasa la Hermandad del Museo por el Ayuntamiento de una sola chicotá. 

Cuentan las gentes de Sevilla que al paso por el Ayuntamiento, este recibía a la corporación regalandole un ramo de flores para que lo portara en su paso. Un año la Virgen no fue recibida por nadie y los cofrades del Museo entendieron aquello como un agravio, pasando al año siguiente con una sola chicotá y sin pararse en el andén con la marcha Amargura.

Curiosidades cofradieras. La Sacristía del Museo.


Curiosidades.

Donde actualmente se encuentran las imágenes de la Hermandad del Museo fue antiguamente la sacristía del templo de la Merced Calzada, hoy Museo Provincial de Bellas Artes.