Un día como hoy. Santiago Montoto.


Un día como hoy 24 de Abril de 1890, nace en Sevilla el escritor don Santiago Montoto de Sedas, autor del libro “Cofradías Sevillanas ”.

Un día como hoy. Eugenio Noel .


Un día como hoy 24 de Abril de 1936, fallece en Barcelona el bohemio escritor don Eugenio Noel, autor del interesantísimo libro y poco leído “La Semana Santa de Sevilla ”.

Calle Albareda.


Sevilla en sus calles.

La calle Albareda fue en la reconquista concedida a los catalanes que vinieron con San Fernando. Calle que también se llamó de la Cruz del Negro y que ocurrió un episodio digno de contar, a

Allá por el siglo XVII, encontrándose la Hermandad de los Negritos falta de fondos para costear sus cultos, Fernando Molina y el Alcalde de la Hermandad Pedro Francisco Moreno, que eran negros libres vendieron su libertad haciéndose esclavos para obtener el dinero necesario para su Hermandad.

 Hoy día que tanto nos servimos de nuestras Cofradías no hace esto ni Pinocho humanizado. Todo un ejemplo de amor y servir sin ningún interés a su Hermandad. Ojalá aprendamos más de actos como este y no de otros que  mejor callarse.

Croquetas.


Lo de las croquetas de la Abuela pedirla en cualquier bar es un timo. Pues si fueran de la Abuela te pondrían 40 y no 2 coño, estas más bien son las de la hermana de la Abuela.

Tonterías.


Quitando a nuestros queridísimo cofrades sabios ¿Donde se dicen mayores tonterías?. En los Tanatorios.

Gala.

Gala: La frase, la palabra, el verso y poesía.

De feria en feria.


De feria en feria y de moto al Rocío, y acelero por que tengo que llegar. Todo lo mezclo y yo mismo me hago un lío, porque ni yo mismo se de que voy.

Amigos.


Amigos: Aquellos que cuando lo necesitas se quitan hasta de su casa, o aquellos cabrones que solo están cuando usted que es tonto todo lo paga.

Un día como hoy . Nazareno de la O.


Un día como hoy 23 de Abril de 1685, el escultor Pedro Roldán contrata con la Hermandad de la O la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Un día como hoy. Montserrat.


Un día como hoy 23 de Abril de 1850 la Reina Isabel II aprueba las Reglas de la reorganización de la Hermandad de Montserrat.

Un día como hoy. Filpo Rojas.


Un día como hoy 23 de Abril de 1881, nace en Sevilla don Antonio Filpo  Rojas, cofrade de San Bernardo que solicitó al Ayuntamiento que se añadiera el título de Mariana al escudo de la ciudad.

Un día como hoy. Francisco Buiza.


Un día como hoy 23 de Abril de 1923 nace en Carmona (Sevilla) el escultor don Francisco Buiza Fernández, autor de entre otras imágenes del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito .


Calle Águilas.


Sevilla en sus calles.

La calle Águilas en la Edad Media se llamó calle de don Francisco Melgarejo por vivir en ella este personaje, llamándose  más tarde  Conde del Águila. 

En esta calle nació el Patriota don José González cuadrado, uno de los que se dejaron ahorcar por los franceses en 1811 antes que denunciar a sus compañeros de conspiración contra las fuerzas de Napoleón el cabrón.

Calle Aire.


Sevilla en sus calles.

La calle aire se llamó así desde tiempo inmemorial, a causa de que por su orientación siempre sopla en ella el viento en Invierno. 

Parece ser, que esta calle formaba parte del sector militar fortificado en la primera época romana.

La callejuela Aire.


Sevilla en sus calles.

La callejuela Aire existió en la Edad Media desde lo que hoy es la plaza de la Encarnación a lo que fue plaza de Regina, pero al construirse el Mercado de la Encarnación quedó absorbida dentro de el.

Día del libro.


Hoy día del libro, descuentos mínimos y luego quieren que la gente lea. La cultura como siempre, nunca estará al alcance de todos, pero si la corrupción.