Un día como hoy. La Macarena .


Un día como hoy 26 de Abril de 1908, sale en procesión extraordinaria Santa María de la Esperanza Macarena con motivo de las fiestas centenarias de la Guerra de la Independencia.

Foto de F.Villapol.

Un día como hoy. Virgen de la Amargura.


Un día como hoy 26 de Abril de 1936, la Virgen de la Amargura es ocultada en la Industria de don Carlos González en la calle Marqués de Paradas.

Calle Alberto Lista.

Sevilla en sus calles.

La calle Alberto Lista se llamó desde 1248 Ancha de San Martín , sin interrupción hasta 1848, que se le puso Alberto Lista por haber vivido en ella el célebre poeta de este nombre.

Calle Albuera.


Sevilla en sus calles.

En el sitio de la Plaza de Armas o campo militar creado por el Asistente Arjona se construyeron varios Cuarteles, entre ellos el de la Milicia Nacional y el de Artillería. Formándose entre éstos  la calle Albuera en recuerdo de una victoriosa batalla.

Calle Alcántara.


Sevilla en sus calles.

La calle Alcántara se llamo de los Dos Señorío y en 1300 calle del tuerto, por vivir en ella el infante don Juan el Tuerto, no porque le faltase un ojo sino porque era «torcido» de la columna vertebral, el cual por orden del rey Alfonso XI fue muerto. 

Luego en 1500 se llamó de los Cuatro Cuartos porque allí se pagaba un impuesto municipal, y en 1825 pasó a llamarse Alcántara en recuerdo de haber existido la Casa Encomienda de la Orden Militar de Alcántara.

Curiosidades cofradieras. Faroles de la Virgen de los Dolores.

Curiosidades.

Tenía el palio antiguo de la Virgen de los Dolores de San Vicente unos  faroles realizado por Eduardo Seco  Imberg, los cuales fueron adquiridos por la Hermandad de la Vera -Cruz  de Jerez de la Frontera para su Virgen de las Lágrimas.

Curiosidades cofradieras. Paso antiguo de las Aguas.


Curiosidades cofradieras.

Paso del Cristo de las Tres Caídas de Dos Hermanas, obra realizada por Guillermo Muñiz y que perteneció a la Hermandad sevillana de las aguas desde 1929-2002.

Curiosidades cofradieras. Ángeles de Paz Vélez.

Curiosidades.

Arriba de las columnas salomónicas del retablo de la Oración en el Huerto  de Alcalá de Guadaira están los cuatro Evangelistas del  paso antiguo de la Hermandad de las Aguas, obra realizada  por don José Paz Vélez.

Teología.


Teología: Esa que cualquier capillita se cree saber, incluso tanto se lo creen, que van de Cardenales Anormales.

El Mercado de Abastos de la Encarnación.


Fue José Bonaparte o Pepe Botella, quién tuvo la idea el 26 de Abril de 1810, de que era necesario un mercado central en Sevilla.

Al elaborarse el proyecto las monjas Agustinas del Convento de la Encarnación pasaron al de los Terceros, y más tarde al Contento de la Plaza Virgen de los Reyes, proyecto que se terminó en 1820, contándose que en esta plaza de abastos se encontraban todas las especies que, desde la Edad Media se vendían en los mercados separados.

Lo que quedaba del mercado de la Encarnación se derribó en 1973, afectando a este los vecinos del lugar que por la riada del Tamarguillo se fueron. Luego, mucho más tarde vino la idea de guardería de las dichosas setas, de las que no voy a hablar absolutamente nada, porque creo que sería perder el tiempo igual que el dinero que se perdió.

La soledad.


No es tan mala la soledad como estar siempre muy acompañado y sin poder contar con nadie.

 No es tan mala la soledad, peor son aquellas amistades que siempre están y nada te dan.  

Silencio.


Hay veces por no decir siempre, que deberíamos de estar en silencio, para oír a nuestra alma y no lo que los amigos entre comillas quieren escuchar.