Curiosidades cofradieras. Cirineo de los Panaderos.


Curiosidades.

Curiosa imagen de Santiago Apóstol convertida en Simón de Cirine, obra de Gumersindo Jiménez y que perteneció a la Hermandad de los Panaderos. 

La imagen hoy se encuentra en la Hermandad del Nazareno de Guadalcanal.

Reliquia de una Cofradía.


Amigos voy a intentar hablar claro como el agua de algunos ríos y no como otros, que la tienen más sucias que las uñas de un mecánico. Me encontré esta pasada Semana Santa con una Cofradía que no voy hacerle mención por respeto a sus imágenes. Pero si voy a contar lo sucedido con un individuo que iba delante de la Cruz de Guía dando a cada uno de los que presenciabamos el discurrir de esta, un papelito que es el que pongo en la foto, ¿que piensan? no lo se, ni me importa. Pero yo si diré lo que pienso.

El respeto no se pide, se tiene o no se tiene. Pero no entregando una fotocopia mala e imponiendo a los que allí estábamos arrodillarnos como en la Edad Media, y después dice el dichoso papelito que no tenga vergüenza de arrodillarse. 

Lo que suelo decir, que en las Hermandades hay muchos teólogos, sabelotodo y muchos Papas, pero con Tomate. Si por cada reliquia de la Cruz nos tuviéramos que arrodillar sin estas nos quedaríamos, porque señores sabelotodo, las reliquias en otro tiempo y hasta hoy si me apuran, fueron el gran imán de atraer a la gente a las Iglesias siendo casi todas falsificadas, lo que pasa es que queda muy bien hoy igual que en el pasado llevar una reliquia de la Verdadera Cruz. Por estas clases de teología que queréis dar siempre yo me pregunto ¿en cuantas cruces murió Nuestro Señor Jesucristo?.

Curiosidades cofradieras. Manto de la Virgen de las Misericordias.


Curiosidades.

Manto de don Juan Manuel Rodríguez Ojeda de la Virgen de las Misericordias de Écija, el cual perteneció a la Virgen de los Ángeles de Sevilla hasta que estrenará el actual diseñado por don Juan Miguel Sánchez.

Moteros.


Fíjense si hay crisis y no se puede estar como muchos quieren en todos los lados, que más de la mitad de los moteros han venido empujando como los Picapiedras la MOTO.

En la música Mojonera.


En la música Mojonera actual pasa como con las Bandas de Cornetas y Tambores, que todo el mundo canta y sólo dos lo hacen.

A veces veo.


A veces veo a camareros nerviosos deseando de pegar el clavazo a alguien menos a su mujer en el culo. A veces veo...

Dar vueltas en la Ferretería.


Muchos van a la Feria como la Noria, a dar vueltas y vueltas.

Rebujito.


Un mojón para el rebujito y otro para el que lo inventó. El hielo se lo hecha usted a su mujer en el coño.

Un día como hoy. Esperanza de Triana.


Un día como hoy 2 de Mayo de 1898, se produce un incendio fortuito en el altar de la Esperanza de Triana en la Iglesia de San Jacinto y se quema una de las manos de la imagen dañándose el rostro. Restauración que realizó don Gumersindo Jiménez Astorga.

Un día como hoy. Antonio Illanes.


Un día como hoy 2 de Mayo de 1976, fallece en Sevilla el imaginero don Antonio Illanes.

Un día como hoy . Leonardo da Vinci.


Un día como hoy 2 de Mayo de 1519 muere Leonardo da Vinci en el Clos Lucé en Amboise a los 67 años de edad, autor de la Mona Lisa, artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, pintor, escultor, arquitecto, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor. 

Hoy ya quisieran muchos aprovechados cofrades que van de Leonardo da Vinci llegarle a la uña del pie, la mayoría lo que hacen son cagadas. Pero sin oler a mierda gracias a Dios.