Pimientos fritos.


Señores artistas y sabios de las asquerosas tapas de innovación: os pido por favor que no me toquéis a los pimientos fritos y le echéis salsas apestosa, no necesitan nada estos, solo estar juntitos y calentitos irse...

Señores hosteleros.


Señores caseteros y hosteleros, todos sabios de la dichosa tapa elaborada. Esto es lo que buscan muchas gente como yo, (Made in Andalucía) no un cuadro en el plato y quedarse con más hambre que el perro del afilador.

Gastronomía.


Viendo lo que estoy viendo sin creérmelo en las innovaciones de mierda en nuestra gastronomía, voy a sacar chicles con sabor a pescaito y a croquetas. No queda otra.

Priostes.


Seré muy torpe, que lo soy. Pero no entiendo a muchos priostes de Cofradías, no lo entiendo ni entenderé.

Cuando la maldad.

Cuando la maldad se adueña de la mente, el corazón se va de ese cuerpo.

Jesús de las Penas de San Roque.


La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas la encargo la Cofradía por la pérdida del anterior en el incendio de 1936, más tarde tras procesionar otro Nazareno de Vergara Herrera.

Dicha imagen fue comprada al imaginero Antonio Illanes Rodríguez por mediación del canónigo don José Sebastián y Bandarán con los hermanos de la Cofradía, la cual había sido expuesta en una exposición del Ateneo sevillano y los hermanos se enamoraron de la imagen. Un Nazareno que como se puede ver está inspirado en el de Pasión, por su cabeza inclinada sobre el pecho y los rasgos tan dulces que presenta  y que conmueve a Sevilla todos los Domingos de Ramos.

Foto de Ismael Castañeda .

Sobres electorales.


Buenos días, no quiero ni un solo sobre con papeletas publicitarias electorales. Pero si me mandan un sobrecito con 20.000€ lo acepto, sino al CARAJO.

Un día como hoy. El paso del Gran Poder.


Un día como hoy 4 de Mayo de 1688, Francisco Antonio Ruiz Gijón concierta el paso del Gran Poder, El Señor de Sevilla.

Un día como hoy. Rafael Macías.


Un día como hoy 4 de Mayo de 1886, nace en el sevillano barrio de San Bernardo el Brigada don Rafael Macías Borrás , que destacó como cornetín en la Banda Montada del 3° Ligero de Artillería.

Un día como hoy. Emilio Landa.


Un día como hoy 4 de Mayo de 1902, nace en Jerez el gran orfebre don Emilio Landa Carrasco. Entre sus obras destacan las piezas de plata del insuperable paso de palio de la Esperanza Macarena.

Cofrades.


Viendo comentarios acertados de muchos buenos amigos sobre el enchufismo, hipocresía y altanería de cofrades en nuestra Semana Santa solo decir; haber cuando coño hacen un programa dedicado a todos los que están en nuestras queridísimas y perdidas cofradías sacando, robando, aprovechándose, sirviéndose, jugando y pasándose por el carajo el ayudar al prójimo, pero si buscando su estabilidad a través de estas.

Mejor que se callen, que en boca cerrada no entran moscas, pero si elefantes en la de muchos cofrades en la palabra, porque de esto tienen lo de yo de Asenjo.

En la vida.


Tanto en las cofradías como en la vida vivimos salidas y gastos fuera de nuestras posibilidades, pero como siempre hay que hacerse notar, luego ya pagaremos o nos llevaremos  3 años comiendo huevos, por eso últimamente veo tantos cara-huevo.

Chulismo.


La desfachatez, flamenquismo y chulismo andaluz en el imbécil a leguas se ve.