Un día como hoy. Carretería.


Un día como hoy 9 de Mayo de 1880, la Hermandad de la Carretería acuerda salir con una Centuria Romana.

Un día como hoy. Vera-Vruz.


Un día con hoy 9 de Mayo de 1448, se Instituye la Hermandad de la Vera Cruz  de Sevilla.

Un día como hoy. San Esteban.


Un día como hoy 9 de Mayo de 1927, se aprueban las Reglas fundacionales de la Hermandad de San Esteban.

Foto de Rafaes.

Un día como hoy. Cautivo de Torreblanca.


Un día como hoy 9 de Mayo  de 1990, se crea la Agrupación Parroquial de la Hermandad del Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores de Torreblanca.

Un día como hoy. Exposición Iberoamericana.


Un día como hoy 9 de mayo de 1929, fue inaugurada la Exposición Iberoamericana de Sevilla. Esto sí que fue una exposición y no la del 92, una puta cochambre donde metieron la mano hasta los más tontos para llevarse calentito un dinero que todavía se está pagando.

Un día como hoy. Miguel de Mañara.


Un día como hoy 9 de mayo en 1679, fallece en Sevilla don Miguel de Mañara.

 Es declarado Venerable, pero tranquilamente se le puede considerar como un Santo, teniendo un gran número de devotos,  hijos y seguidores. Pero claro, el Vaticano tiene antes otras preferencias por enchufismo para beatificar y canonizar a otros, que de Santo tienen lo de yo de Asenjo.

  

Virgen de la Soledad de Málaga.


Curiosidades.

La Virgen de la Soledad es titular de la Cofradía del Santo Sepulcro de Málaga,  habiendo pasado antes dicha imagen por la Cofradía de la Hiniesta y luego por la popular Cofradía de los Gitanos, procesionando  en esta sólo hasta 1935. 

La Virgen hoy está bastante restaurada aunque conserva rasgos del pasado. Siendo los encargados de estos trabajos don  Luis Álvarez Duarte en 1972 y en el 2006 don Juan Manuel Miñarro.

Virgen de Sevilla.

Esperanza y Macarena, la Virgen de Sevilla y el Mundo. Sobran todas las palabras, aquí está la Verdad más Verdadera.

Llamador de Madre de Dios.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario en la parroquia de Santa Ana de 1963, en metal plateado, realizado por Manuel Villarreal Fernández  y que representa una voluta de hojas de acanto con dos  costaleros en el momento de ajustarse la ropa.

Llamador de Jesús Despojado.


Curiosidades del Martillo.

Llamador diseñado por José Antonio Navarro Arteaga de Nuestro Padre Jesús Despojado , el cual representa una Cruz sostenida por tres ángeles costaleros . El que porta la Cruz va llorando en memoria de un costalero que falleció cuando se estaba haciendo el llamador .

Idiota.


No es lo mismo ser un Idiota, que hacérselo siendo.

Significado de CARAJO.


Significado de la palabra CARAJO:
Según mi alocado diccionario de la loca cabeza de la que perdí hace un tiempo es el desahogo de cualquier cofrade o amante a las Cofradías, que lo dice de verdad cuando a algunos periodistas se refiere.

Palio de la Virgen de Gracia y Esperanza.


Bellísimo palio y muy armónico el de la Virgen de Gracia y Esperanza, con respiraderos, varales y jarras de Francisco Bautista Lozano y García Armenta entre 1941 y 1943, y candelabros de cola de la viuda de Villarreal en 1957. 

Las caídas del palio de malla de oro con adornos vegetales y "Ces" fueron diseñados por José Martínez y bordado en oro por los Sobrinos de José Caro en 1955. Siendo el techo de palio de terciopelo granate realizado por las Hermanas Martín Cruz en 1954, el cual lleva en el centro el escudo de la Archidiócesis con la Giralda y jarras de azucenas, que fue pasado a nuevo tejido y enriquecido con una orla en su Gloria, diseño de Antonio Garduño y ejecutado por Caro en 1965.

Un día como hoy. Joselito.


Un día como hoy 8 de Mayo de 1895, nace en Gelves (Sevilla) el torero don José Gómez Ortega, conocido como Joselito El Gallo, hermano de la Hermandad de la Macarena a la que donó las clásicas mariquillas que lleva en el pecho.


Un día como hoy. Pemán.


Un día como hoy 8 de Mayo de 1897 nace en Cádiz el poeta y escritor don José María Pemán Pemartin, pregonero de la Semana Santa del año 1942.

Un día como hoy. Virgen de los Desamparados.


Un día como hoy 8 de Mayo de 1927, el Cardenal Ilundain bendice en el Hospital Central, actual Parlamento de Andalucía, la imagen de María Santísima de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban.

Ser Macareno.


Para haber si se enteran de una vez los que se tengan que enterar. El ser Macareno no se elije, ni se decide, simplemente Ella te llama.

Verte.

.
Verte,el sueño más hermoso del mundo.

No hay tesoro.


No hay tesoro en el Mundo, que los Macarenos se sientan más orgulloso que el contemplar La Esperanza en Tu Rostro.

Hacer el bien.


A algunas personas les cuesta hacer el bien, pero lo que es el dar por culo lo hacen como su puta madre.

En una caseta


En una caseta ayer de señoritos caciques muy pero que muy hijos de putas, un energúmeno diciéndole al señor camarero, que le echara más  Rioja en la copa (vamos la botella entera). 

Luego hablando a dos guarras que llevaba de compañía, que el señor camarero no le había cobrado y que si no se daba cuenta pues del carajo.
Nos damos cuenta y a la vez no queremos todavía comprender, que mientras en esta caciquil Andalucía existan cabrones como este señor nunca avanzaremos en nada. Sólo lo haremos en agachar la cabeza y a decir si a todo a muchísimos sinvergüenzas de esta calaña que no respetan ni pagan a nadie. Pero si humillan y desprestiguian a cualquier trabajador que cumple correctamente en su sitio. 

Espero que algún día no muy lejano, Andalucía y sobre todo los Andaluces, despierten y le den un guantazo a mano abierta a unos de estos monstruos terratenientes que se siguen creyendo dueño hasta de usted mismo.