Rocío.


Con razón no me gusta el Rocío, viendo la prepotencia y altanería de muchísimos porque hacen el camino fatiga me da. Hágalo usted, si, pero sin tantos cojones, que para ver a la Virgen lo que hace falta es Devoción, no Diversión.

Llamador de la Amargura.


Curiosidades del Llamador.

Llamador de la Virgen de la Amargura, obra realizada por Antonio Cruz Huertas y Manuel Frías , que representa cabeza de águila, atributo de San Juan Evangelista.

Llamador de la Borriquita.


Curiosidades del Llamador.

Llamador del paso de la Borriquita en metal dorado  de Manuel Seco Velasco en 1945, que representa un cuerno de la abundancia con frutas, sobre el que se encuentra un querubín.

Llamador del Amor.


Curiosidades del Llamador.

Llamador del Cristo del Amor en metal dorado realizado por la  Vda. de Villarreal en 1984, que representa acantos en forma de ocho, sosteniendo un pelícano con sus polluelos y un ángel con listel y leyenda “A Dios por Amor”.

Calle Almona.

Sevilla en sus calles.

La calle Almona fue una calleja en la calle Francos y se llamó con este nombre porque en ella se vendía el jabón procedente de las almonas del Duque de Alcalá, que estaban en Triana.

Salidas Extraordinarias.

Salidas Extraordinarias habrá, pero como la Tuya ninguna.

Para Rodríguez Buzón que desde el mejor sitio del cielo vera esta bendita salida.

Con flores a María.


Un libro muy recomendable.

Devoción.


Por lo que últimamente veo, la devoción se confunde con diversión.

Paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud.


Gran paso y acorde al Nazareno de San Nicolás posee la Cofradía de la Candelaria, de traza  neobarroca y de bombo de líneas sinuosas, con candelabros de guardabrisas. 

El paso y las cartelas fue ejecutado por Antonio Vega Sánchez, siendo el dorado de Luis Sánchez Giménez en 1964. Como curiosidad decir, que el paso está inspirado en los retablos de la Iglesia de San Nicolás.

Nuestro Padre Jesús de la Salud.


Es Nuestro Padre Jesús de la Salud una imagen de tamaño menor que el natural, la cual fue antigua titular de la extinguida Cofradía de la Antigua y Siete Dolores (no de una Cofradía como muchas de hoy con dos días y van de antigua). 

La imagen del Nazareno es una obra anónima. Pero  se atribuye al imaginero Francisco de Ocampo por su semejanza al Nazareno de Carmona, destacando del Nazareno de San Nicolás, que es de talla completa.

Foto de Ismael Castañeda .

Que no llueva


Que no llueva que es Feria, que no llueva que vamos al Rocío, que no llueva, que no llueva. Si hombre, ahora va a llover a gusto del personal, más pedir y ayudar a los necesitados que tanto a la meteorología.

Un día como hoy. Alfonso XIII


Un día como hoy 10 de Mayo de 1904, el rey Alfonso XIII es recibido como Hermano Mayor de la Cofradía de las Cigarreras.

Un día como hoy. Parroquia de la Concepción.


Un día como hoy 10 de Mayo se bendice la Parroquia de la Concepción, sede de la Hermandad  de la Sed.

Un día como hoy. Flipo Rojas.


Un día como hoy 10 de mayo de 1945, Don Antonio Filpo Rojas, Hermano Mayor de la Cofradía de San Bernardo, solicita al Ayuntamiento que se incluya en el escudo de la ciudad de Sevilla el título de Mariana.