Fanatismo.


Con el Fanatismo  sólo se llega a tres cosas, no ver más allá de la misma creencia,  llegar a la ignorancia absoluta  de otras cosas y perder el respeto hacia muchas buenas  personas.Tomen  por favor algunos este ejemplo  el cual hasta yo me incluyo, no hagamos del Fanatismo una religión ni mucho menos un Clud de Amigos donde para estar bien con todos el opinar está prohibido.

Llamador de la Virgen del Socorro.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de la Virgen del Socorro en metal plateado de Manuel Seco Velasco en 1950, representando una carroza con querubín en punta y sobre un carro otro sentado.

Llamador de la Redención.


Curiosidades del Llamador.

Llamador de Nuestro Padre Jesús de la Redención en metal dorado hecho por Joaquín Ossorio en 1993, representando la espadaña del templo de Santiago con roleos que coge el escudo de la corporación.

Juliana y el Corpus.


Fue en el año 1230, en un monasterio de las afueras de Lieja (Bélgica), cuando la religiosa Juliana de Monte Cornilon  tuvo una visión en la que se le aparecía una Luna espléndida y también ensombrecida por uno de sus bordes. Revelándole el propio Jesús, que se le apareció posteriormente el sentido de su visión: la Luna espléndida significaba a la Iglesia Militante y las sombras hacían alusión a la ausencia de una Fiesta dedicada a la Adoración del Cuerpo de Cristo.

Las visiones que tuvo la mística juliana fueron examinadas por una comisión de teólogos (no los de nuestras Cofradías), entre los que se encontraba Jacobo Pantaleón. Arcediano de Troyes y que años después, en 1261, ascendía al selio pontificio con el nombre de Urbano IV.

 Este Papa fue quien en 1264, instituida para la Iglesia Universal por su bula Transiturus de hoc Mundo, la Fiesta del Cuerpo de Dios, la cual hasta entonces sólo se había observado de forma local en Lieja. Donde la redacción del oficio de la Fiesta les fue encargada a Santo Tomás de Aquino y a San Buenaventura.

Se celebró esta Fiesta por primera vez  en España en Barcelona hacia 1322, Lérida en 1340 y Valencia hacia 1355, aunque a muchos le parezca raro.

Rocío.


Con la que está cayendo más de una irá al Rocío vestida de la Sirenita.

Mayo.


Mayo, mes de paraguas e imbéciles que se creen dueños del Tiempo.

La Fiesta del Obispillo en Sevilla.


La Fiesta del Obispillo fue muy antigua en Sevilla, de gran importancia y la que mostraba un espíritu carnavalesco del que aún hoy se encuentran huellas en la Fiesta del Corpus Christi.

Esta Fiesta se celebraba principalmente en las catedrales, la cual aparece relacionada con la Fiesta de los Locos (de todos hoy, por desgracia).

Según los estatutos del Arzobispo Fray Diego de Deza de 1512, en el día de San Nicolás se preparaba un tablado (no de flamenco) entre los dos coros, que alrededor se disponían los niños <<cantorcicos>>. Descendía del techo una nube hecha de algodón en rama y, que al abrirse salía unos niños disfrazados de ángeles que elegían entre sus compañeros aún <<obispillo>>, al que coronaban con mitra y las otras insignias de su dignidad y también a unos canónigos, dirigiéndose estos al Cabildo donde entonaban  el Deposuit de la sede, que el Arzobispo y los canónigos auténticos le cedían sus asientos. Durando el reinado de las autoridades infantiles hasta el día de los Inocentes.

Una Fiesta, que fue calificada por muchos de burlas, dando lugar a que los estudiantes sevillanos elegirán a sus propios obispillos paseándolo en un burro, produciéndose grandes escándalos y desórdenes hasta ser prohibida. Lo que suele pasar cuando las cosas se van de las manos.

Un día como hoy. Sánchez Cid.


Un día como hoy 11 de Mayo de 1940, el escultor Sánchez -Cid encuentra en la espalda del Santísimo Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos el documento que acredita a Andrés de Ocampo como autor de la imagen.

Un día como hoy. Monseñor Riveri.


Un día como hoy 11 de Mayo de 1963, el Nuncio Monseñor Riberi visita las Basílicas del Gran Poder y de la Macarena.