Un día como hoy. Rosario y Macarena.


Un día como hoy 24 de Mayo de 1792, se fusionan la Hermandad del Rosario y Macarena en la Parroquia de San Gil.

Foto de Enrique Ayllón.

Un día como hoy. María Auxiliadora.


Un día como hoy 24 de Mayo de 1996, la Alcaldesa de Sevilla doña Soledad Becerril, impone la Medalla de la Ciudad a la imagen de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad.

Los respiraderos de la Virgen de los Dolores y Misericordia.


Estos bellísimos respiradero y clásicos a la vez de la Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado pertenecieron a la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor, obra del grandísimo y reconocido orfebre Cayetano González. 

Los respiraderos son de estructura rectilinea, obra que realizó el artista en 1930 y que la Cofradía de Jesús Despojado  pagó por ello junto a la parihuela 70.000 pesetas de las de entonces. No como hoy con el maldito euro, todo un engaño de dinero.

La Macarena en Placentines 1934.


Fantástica foto de la Macarena en la calle Placentines 1934, donde podemos apreciar el gran acompañamiento que siempre llevó la Señora de San Gil.

Cuarto Milenio.


Para la basura de televisión que tenemos siempre recomiendo ver Cuarto Milenio. No me extraña que lleven 11 Temporadas.

Nuestros Derechos.


Defendamos más nuestros Derechos que no a tantas pamplinas y cursiladas, porque sino me veo abriendo otra Venta er Nabo.

Mi voto.


Mi voto  no irá a ningún partido político, irá a la vida y a seguir viendo la Luz del día que hasta ahora no nos la cobran.

Nuestro bienestar.


Y dijo el bohemio: Si defendiéramos igual que a los Equipos de Fútbol nuestro bienestar, otro Gallo cantaría, y no el de Morón.

Plaga de piojos.

Mientras políticos acuden a un Final de Fútbol, Colegios cerrados por plagas de piojos. Toda un vergüenza que de esto no se hable y sobre todo que lo arreglen YA.

Fernando III, El Santo.


Fernando III heredó el gobierno de León de manos de su padre Alfonso IX (1230), consiguiendo el mandato sobre Castilla por sección de su madre, doña Berenguela (1217), que residía en León tras la anulación del matrimonio de sus padres y a la muerte de Enrique I de Castilla su madre Berenguela le llama a Castilla y le entrega el mando sobre el Reino.

Durante los primeros años del gobierno de Fernando III, tuvo que combatir la revuelta nobiliaria encabezada por la casa de los Lara y la invasión leonesa que encabezó su padre Alfonso IX. Una herencia que supuso la unión de ambos reinos, siendo los primeros años muy problemático.

En el reinado de San Fernando III  fueron reconquistada Córdoba, Murcia, Extremadura y otras muchas tierras, resaltando la bella Sevilla el 23 de Noviembre de 1248 por un ataque marítimo.

San Fernando murió el 30 de Mayo de 1252, mientras preparaba una expedición contra el Norte de África, no siendo canonizado hasta 1671 por el papa Clemente X. Todo un personaje que sin ser sevillano es Patrón de Sevilla, al que casi se le puede considerar de esta Tierra de María Santísima.

San Fernando.