La Virgen de los Reyes.


La Virgen de los Reyes.

Es la Virgen principal de Sevilla, su Madre, su Reina, su Abogada y Protectora, su máxima Advocación.

 Es Patrona de Sevilla y su Archidiócesis desde 1946, saliendo todos los 15 de Agosto en su anual procesión  desde la Catedral a las 8 de la mañana.

 Cuenta una leyenda, que la imagen fue de hechura angélica, mientras algunos historiadores dicen que fue regalada por San Luis a su primo el  Rey San Fernando, lo que nos puede llevar a aceptar como verdadera historia al ver las zapatillas que calzan sus sagradas plantas, que llevan bordadas una flor de lis, emblema de la Casa Real de Francia. Y otros historiadores la estiman como obra de mediados del siglo XIII, de estilo gótico.

El poderoso rey Felipe II llamó a la portentosa imagen de la Virgen de los Reyes “Reina de las imágenes de Nuestra Señora”, uno de los mejores piropos que seguro le han echado a esta Reina que Sevilla coronó el 4 de diciembre de 1904.

La imagen de la Esperanza.


La imagen de la Esperanza Macarena es tan grande, tan sublime y devocional, que es una de las efigies Mariana más reproducida en fotografías y postales , rivalizando sólo con Ella iconos  universales como Perpetuo Socorro y Guadalupe en México, sin contar las obras que se han hecho en la pintura, dibujos, acuarela y un sinfín de magníficos azulejos.

 Todo esto demuestra la grandeza de esta bendita imagen de la Macarena, que Dios no quiso otro sitio para Ella que no fuera El Barrio de la Macarena.
          Foto de Edu Marín.

Un día como hoy. Silverio.


Un día como hoy 30 de Mayo de 1889, fallece Don Silverio Franconetti, que alcanzó la fama por sus saetas por seguirillas.

Un día como hoy. san Benito.

Un día como hoy  30 de Mayo de 1966, se concede el Título de Pontificia a la Hermandad de San Benito.

La estupidez.


La estupidez es un don que la vida da por desgracia a muchos como a muchas.

Corpus .


Un Corpus por la tarde es como ir a ver una película al Cine, lo suyo es por la MAÑANA.