Un día como hoy. Luis Antonio de los Arcos.


Un día como hoy 12 de Junio de 1677, Luis Antonio de los Arcos y Cristóbal de Guadix contratan un paso y el Misterio de la Hermandad de la Carretería .

Un día como hoy. Reglas de la Virgen de Rocamador.


Un día como hoy 12 de Junio de 1691, se aprueban las Reglas de la Hermandad de la Virgen de Rocamador de la Parroquia de San Lorenzo.

Un día como hoy. María Luisa.


Un día como hoy 12 de Junio de 1862, la Infanta Maria Luisa Fernanda de Borbón acude a la Parroquia se San Isidoro para venerar a la Virgen de la Salud tras su feliz alumbramiento.

Un día como hoy. Antonio Perea.


Un día como hoy 12 de Junio de 1911, nace en Sevilla el escultor don Antonio Perea Sánchez, autor durante su estancia en la cárcel de la magnífica imagen de Jesús  Despojado .

Un día como hoy. Pintor Manuel Cordero.

Un día como hoy 12 de Junio de 1912, nace en Sevilla el pintor don Manuel Cordero Oliva, autor del retablo de azulejos del Cristo de la Exaltación que  se encuentra en la fachada de la Iglesia de Santa Catalina.

Un día como hoy. Antonio Vega.


Un día como hoy  12 de Junio de 1928, nace en Cantillana (Sevilla) don Antonio Vega Sánchez, genial tallista que ha realizado, entre otros, el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas de San Vicente.

Un día como hoy. Juan Pablo II.


Un día como hoy 12 de Junio de 1993, llega a Sevilla por segunda vez el Papa Juan Pablo II para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional.

Calle Caballeriza.

Sevilla en sus calles.

La calle caballeriza es llamada así desde el siglo XVI cuando se construye la Casa de Pilatos por don Pedro Rodríguez, esposo de doña Catalina de Ribera, por una caballeriza del palacio en el costado  que le da el nombre a la calle.

Plaza del Cabildo.


Sevilla en sus calles.

La Plaza del Cabildo fue las Casas de San Miguel donde vivían los canónigos frente a la Catedral, a la que se entra a dicha  por el pasaje de los Seises.


Calle Cabo Noval.

Sevilla en sus calles.

La calle Cabo Noval se llamaba de Batihoja. Cuentan, que Lope de Rueda trabajo como batihoja  en ella, abandonando el trabajo para ser uno de los más grandes del teatro español del siglo XVI. 

Toma su actual nombre en 1900 del Cabo Noval, héroe de la guerra de Marruecos, que se dejó matar por salvar a sus compañero. Igual que hoy, que muchos ven a un compañero como a un fantasma.

Calle Mayor.

Sevilla en sus calles.

La calle Cal Mayor hace referencia a la calle Mayor de cada barrio.

Calle Calderería.


Sevilla en sus calles.

En la calle Calderería se estableció el gremio de los caldereros a la Reconquista, San Bartolomé y actúal calle Génova, pero al concederse el barrio a los judíos se trasladaron a las calles Calderería de San Vicente y Calderería de San Lorenzo.

Hermandades.


En las Hermandades pasa como en muchos sitios, siempre pagan los tontos.