Educación.


Me he dado cuenta que en este mini-país el problema no es la educación, esa que todo el mundo cree tener, no. El problema es la atrevida ignorancia de muchos como muchas que se meten donde no son llamados o te entran como si te conocieran de toda la vida, y un pimiento por no decir carajo, que al final lo he dicho.

Aristófane, ¿un poco machista?.


Pues no lo sé, a mí no me digan nada que como está el patio seguro que entra una y me pone verde. El dramaturgo griego Aristófanes (450 a. C 385 a. C) era un misógino convencido. Se llego apostar con unos amiguetes a que no serían capaces de encontrar nada peor que una mujer. 

Los amiguetes contento y convencidos de que ganarían la apuesta aceptaron el reto y empezaron a responder:
La muerte dijo uno.
La guerra dijo otro.
La enfermedad dijo el tercero.
Y Aristófanes tela pero del telón de rotundo les dijo que habían perdido la apuesta. Diciéndoles que lo único que hay en el mundo peor que una mujer es otra. Yo no digo nada que luego todo se sabe, opinen ustedes mismos.

El gran Diógenes.


El gran Diógenes crítico toda su vida el lujo y la corrupción, (seguro que ya se olía algo de España), pasando los últimos años de su vida como un mendigo. 

Al enterarse de ello Alejandro Magno fue al expresarle su admiración y le encontró tomando el sol en una plaza pública, no se crean que estaba en Chipiona, diciéndole, dime que desea y te será concedido, a lo que Diógenes contestó: Apártate y no te interpongas ante el SOL y mi persona. Aprendan o inténtenlo señores políticos.

No falla Aristóteles. A algunos amigos y amigas que le suelo caer muy bien.


Cuándo a Aristóteles le preguntaban que diferencia hay entre un hombre necio de un sabio respondía: Es muy sencillo: Entre un sabio y un necio hay la misma diferencia que entre un vivo y un muerto.

Sigo viendo.

Y dijo el bohemio: Sigo viendo a muchos mojoneros que van de cristianos super super y son los primeros que tiran la piedra y esconden la mano. Menos predicar y más ejemplo.

Grupos.


Y dijo el bohemio: Que verdad más grande que siempre en un grupo al aire libre como esos otros que abundan en Facebook, solo habla un ignorante, un cagao, un imbécil o un sabio.

El castigo a cualquier corrupto .


El rey Creso de Lidia (560-546 a.C.), fue uno de los hombres más ricos de la historia. Superficial y prepotente presumía de su gran felicidad por tener todo lo que cualquiera podría desear en aquella época, (menos un móvil último modelo). Por lo que un día el gran filósofo Solón le visito en Sardes, la capital de su reino y le dijo: no te confíes, Creso, el dinero y las posiciones materiales no son fuente de felicidad, y años después Cirio, Rey de los persas conquistó Lidia y Creso fue condenado a muerte, quien antes de ser ejecutado se lamentó diciendo:¡Ah, Solón! Cuanta razón tenías... 

Cirio ordenó detener la ejecución y le preguntó que quería decir, y al relatar lo que le dijo Solón lo indulto diciendo: con tu derrota y la pérdida de tu fortuna ya has tenido bastante castigo. Esto hay que hacer con cualquiera de nuestros corruptos, esto bastaría.

Hoy en España hacen igual que Alcibíades.


Fue Alcibíades sobrino de Pericles, pero todo lo contrario (450-404 a.C.), las glorias de Alcibíades fueron gracias a sus cualidades militares, quien también fue un genio y tuvo una gran capacidad para la gestión política, (como nuestros queridísimos politicos).  

De este pájaro Alcibíade se cuenta que se compró un perro y, poco después, el animal apareció con el rabo cortado, por lo que las críticas fueron grandes y el pueblo lo tachó de cruel y sus asesores le pidieron explicación, a lo que contestó: Las razones de mi conducta son evidentes. Pues mientras los atenienses se preocupan de mi perro se olvidan de mí y no se ocuparán en investigar sobre mi proceder político.

 Esto sigue pasando en España, por ejemplo con el fútbol y 40.000 estupideces más, en fin, espero que algún día despertemos de todo este CIRCO.

Nuestros Artistas.


El otro día indagando en la historia me encontré con la palabra Artista, la cual  en el vocabulario del antiguo Egipto no existía.

 Cuando se tenía que decir que alguien era un artista se empleaba el término <<hábil de dedos>>, nunca mejor dicho. Pues si se paran solo un poquito a pensar, se darán cuenta que ya nuestros amigos los antiguos egipcios sabían quiénes eran los Artistas en España, nuestros queridísimos politicos <<hábil de dedos y lengua también>>.

El mejor amigo del hombre.


Para los antiguos egipcios, que eran unos grandes amantes y defensores de los animales, la muerte de sus mascotas era considerada toda una desgracia familiar, (vamos, que si me apuran hasta más sentida que la de algunos familiares que no dan un carajo). Por esto, cuando se moría el perro de la casa, los miembros de la familia se afeitaban la cabeza en señal de duelo, (hoy no nos afeitariamos ni los pelos del culo),  y luego procedían a enterrar el perrito con un rito casi igual al que seguía con los humanos.

En el Imperio Antiguo (2700 y 2260 a. C.), falleció Abustin, si, un perro de caza perteneciente al faraón Zoser (2665 a 2645 a. C.). Por lo que ordenó a su visir Imhotep que lo momificara y envolviese en delicado lino,  lo depositara en un ataúd bañado en oro y le diera la misma honras fúnebres que a los personajes más nobles de su corte. 

Hoy estos perritos, perros o mascotas no corren la misma suerte, siendo una gran mayoría abandonados cuando pasan de ser cachorro a adulto en cualquier paraje.

España no perdió


Y dijo el bohemio: España no perdió ayer, es que estaba muy preocupada por la crisis tan brutal que en esta nación estamos viviendo y no se pudo concentrar.