Calzoncillos.

En esta época los calzoncillos son camaleónicos, te los pone blanco y te los quita amarillo.

Procesión fresquita.


No hay procesión más fresquista que ver a la Virgen del Carmen por el agua y no por el alquitrán.

Virgen de Sonsoles.


Curioso nombre el de la Virgen de Sonsoles, Patrona de Ávila, el que al parecer le proviene de la expresión <<¡son soles!>> atribuida al radiante aspecto de la aparición llena de luz de esta Virgen con el Sol. .

La Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de la Antigua del Salvador.


La muy desconocida por muchos Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de la Antigua de la Iglesia del Salvador junto a la puerta del Patio de los Naranjos es normal, pues al no salir en procesión disminuyen los hermanos y hasta devotos si me apuran, me digan lo que me digan. El bello fresco de la Virgen de la Antigua, Titular de la Corporación letífica se puede datar de finales del siglo XVI, encontrándose a sus pies en una hornacina el otro Titular de la Hermandad, San Antonio de Padua, obra realizada por Miguel Domínguez, y en la parte superior del retablo  San Blas, Santa Lucía y otra Santa.

Fue el 9 Octubre 1946, cuando don Salvador Benítez de la Paz con un grupo de devotos fundaron esta desapercibida Hermandad con el fin de auxiliar la penosa situación de las monjas de clausura. Época dura después de la Guerra Civil, que todo lo que fuera ayuda venía como un milagro, siendo sus Reglas aprobadas el 17 de Septiembre de 1954.

Como diría alguien: no me extraña que no la conozcan, si no hay procesión nada hay que hacer.

Foto de Burguillos Viajeros.

Nuestra Señora de Cistella.


Cuenta la leyenda, que Nuestra Señora de Cistella (Gerona) fue ella misma la que durante la invasión napoleónica bajo del altar y se escondió en un lugar seguro. 

Cuando paso el peligro, todos los vecinos daban su emplazamiento como milagroso pero ignoraban dónde se hallaba la Virgen, por lo que adquirieron otra que duró muy poco tiempo por aparecer la primitiva, quedando todos extrañados y casi en éxtasis. Todo un enigma el de la Virgen en España, todo un enigma.

San Simón Stock y el Escapulario de la Virgen.


Fue el 16 de Julio de 1251, cuando la Virgen del Carmen entrega el Escapulario Marrón a San Simón Stock.

La Virgen le dijo estas palabras:<<Hijo amado, recibe este Escapulario para tu Orden (la de los carmelitas). Es la señal propia de un privilegio que he obtenido para vosotros y para todos los hijos de Dios que me honran bajo la advocación de Nuestra Señora del Monte Caramelo. Los que mueran devotamente llevando puesto este Escapulario serán salvados del fuego eterno.>>

La Casulla de San Ildefonso.


San Ildefonso fue Obispo de Toledo (siglo VII). 

Este Santo había escrito todo un tratado defendiendo la virginidad de la Virgen, acto que le fue recompensado cuando iba a celebrar misa y se abrió el portal de la Iglesia apareciendo un gran resplandor celestial rodeándolo. Es cuando el Santo ve a la Virgen sentada en un trono de marfil, la cual entregó la Casulla que se encuentra en la Catedral de Toledo junto a una piedra que se apoyó la Virgen y que dijo al Santo:
Tu eres mi capellán y fiel notario. Recibe esta Casulla la cual mi hijo te envía de su tesorería.