La mentira.


En este país en la verdad va el destierro, no en la mentira. No es cosa de hoy, es cosa de siempre.

Guerras tontas.


Mientras un País expira como aquel que lo hizo en la Cruz, muchos hacen guerras por las Redes Sociales como fuera de estas por tonterías que dicen llevar el razón.

 Creo yo, que estos no saben las necesidades ni miserias que muchas personas están pasando como en las colas de un comedor, en las colas de buscar un porvenir que nunca parece llegar, en las colas para recoger una bolsa de comida si es que se le puede llamar comida, en las colas de la desesperación, en las colas de la agonía y en las colas hacia una muerte acelerada. Por favor, déjense de guerras tontas, por favor.

El ceramista Antonio Morilla Galea.


Nació Antonio Morilla Galea en Sevilla el 10-10-1910, y falleció el 14-5-2000.

Este grandísimo artista se formó en la fábrica de Mensaque, de la que se independizó más tarde para seguir mostrando su inigualable arte de los retablos de azulejos, los que hizo una gran producción fantástica y de una calidad como algunos de estos para las Hermandades de Sevilla: Virgen del Subterráneo, Señor de la Sentencia, Virgen de la Macarena, Jesús de la Salud y Virgen de las Angustias y la Soledad de San Lorenzo del Cementerio entre otros muchos.

Destaca de nuestro artista que fue un gran intérprete del reconocido fotógrafo Haretón, cuyas composiciones supo llevar como nadie a la cerámica y unir dos estilos como el de la fotografía y la ceramista por una misma pasión, el arte.

Fotos de RetabloCerámico.



El escultor José Ribera García.


Nació el escultor José Rivera García en Umbrete el 28-2-1905 y falleció en Sevilla el 23-8-1982. 

Este artista realizó sus estudio en el colegio Salesianos de Sevilla, y luego en la Escuela de Artes y Oficios, donde se especializó como tallista para más tarde pasar a la escultura.

De la obra en Sevilla de José Rivera García podemos destacar la restauraciones de alguna imágenes importante como son: La Virgen del Valle o la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria.

Foto de Javi Jiménez e Ismael Castañeda .


El Cirio Pascual.


Aparte de ser grueso, se le clavan en forma de cruz cinco piñas de incienso. 

El Cirio  es bendecido en los oficios del Sábado Santo y arde en los templos durante la misa de la semana de Pascua y los Domingos siguiente hasta la Ascensión de nuestro Señor, apagándose tras la lectura del Evangelio y con el que habría que darle a más de un capillita mamón en la cabeza.

A todos los aburridos.


A todos los aburridos le dan por defender algo, todo menos los derechos del ser humano.