La Capilla de San Pedro de la Catedral de Sevilla.

Magnífica Capilla como la Catedral al completo la de San Pedro, la cual posee un bello retablo costeado por los Marqueses de Malagón en 1625 y realizado por Diego López Bueno, siendo sus magistrales pinturas  obras del gran Francisco de Zurbarán, realizadas hacia 1630.

En el primer banco del retablo podemos ver las pinturas de Cristo y San Pedro sobre las aguas, Cristo entregando las llaves a San Pedro y San Pedro curando al paralítico. En el primer cuerpo la visión de San Pedro, San Pedro Papa y el arrepentimiento de San Pedro. Mientras que en el segundo cuerpo vemos a San Pedro liderado por el Ángel, la Inmaculada Concepción y Quo Vadis, encontrándose en el ático el Padre Eterno, copia del siglo XVIII del original de Zurbarán.

También se encuentra en la capilla cuatro pinturas atribuidas a Francisco Reina, discípulo de Zurbarán y el sepulcro del Arzobispo Diego de Deza, realizado en 1430. La Capilla está cerrada por una magnífica reja realizada por el franciscano Fray José Cordero en 1780 y dos vidrieras de último del XVIII, que representan a San Pedro y a sus atributos.

Filosofía.


Es la filosofía de la vida aquella que uno lleva adentro y la pierde por la misma vida.

Cuando alguien de va.


Cuando alguien se va se pasa muy mal, se puede llegar casi a comprender pero cuando se trata de un Niño con todos los hijos de putas que hay yo no lo comprendo, por eso nunca estoy de acuerdo con Dios.

A un gran número de cofrades.


Mientras el mundo se derrumba, muchos siguen en el mundo de Yupi.