Guardería.

Hay madres y padres que quieren más a la Guardería que a sus propios hijos. Ayer escuche una conversación de una tía y tío por llamarlo de alguna manera que hoy 1 de Septiembre empezaban las vacaciones para ellos por ir ya su pequeño a la Guardería. Si esto es de ser buenos padres yo soy Cardenal  y si usted así lo cree como esos dos energúmenos es todo un MAMÓN.

San Gil.

San Gil, día 1 de Septiembre.

San Gil aparece vestido con el hábito benedictino, fue abad de Saint-Guilles du Gard y lleva en la mano izquierda un libro. Va acompañado de una cierva y algunas veces aparece con una flecha en su cuerpo, contando la tradición, que el Santo se interpuso entre la cierva y los cazadores que la seguían y al defenderla el Santo recibió la flecha en su cuerpo en vez de la cierva, por esto va acompañado de este animal.

Una antigua creencia popular dice, que San Gil es el único santo facultado por Dios para perdonar los pecados, eso sí, el pecador se tiene que arrepentir de verdad, no a medias como muchos. 

Como curiosidad y antes de terminar, decir que también se invoca para evitar pesadillas y terrores nocturnos. Ya saben, no pierdan el tiempo y pasénse por la sevillana iglesia de San Gil a invocar al amigo San Gil sí ha tenido usted pesadilla con algún cerdo político o algún familiar mamón .

San Gil de Castillo Lastrucci en la Iglesia de San Gil.

Hagan la Investidura.


Hagan la Investidura o las Verduras de una puta vez. Esto cansa hasta a los Santos de los Altares, no me extrañaría que se vayan del País más aburridos que un Santo.

Me encantan las investiduras.


Me encanta las investiduras con entrecot de buey.

Si tuviéramos.


Si tuviéramos la mitad de limpia nuestras manos y conciencia como la Tuya, todo sería diferente.

        Foto El Arte de lo Efímero.

La Hermandad del Pecado.


Precioso título que debería de llevar más de una Hermandad por todos los pecadores que en ellas se encuentran y van de bueno, cuando son unos hijos de putas en la vida diaria.

La Hermandad tuvo el Cristo de la Corona de Espinas junto con la muy desconocida advocación para muchos de la Virgen de la Esperanza y Santo Celo, la cual se veneró desde antiguo en el convento Casa Grande de San Francisco, siendo sus Reglas aprobadas por el Arzobispado en 1691 y con la curiosidad que no fue Cofradía de Semana Santa. Pues su labor solo consistía en la celebración de Misiones anuales, (hoy en una hermandad así no se apuntaría ningún capillita, lo digo porque sin música, salidas extraordinarias y mil cosas más estos no aparecerían). 

Dicha Hermandad desapareció en el siglo XIX, terminando la Virgen en el convento franciscano de Lucena en Córdoba.

La Virgen de la Divina Providencia.


La única Virgen que conocemos en Sevilla con la advocación de la Divina Providencia es la que podemos ver en el retablo de la Hispanidad de la Basílica de la Macarena. Virgen que está pintada por el pintor Luis Encina, siendo esta la Patrona de Puerto Rico.

Virgen de la Divina Providencia en el retablo de la Hispanidad de la Basílica de la Macarena.
Foto de Rafaes.

La Virgen de Chiquinquirá.


La Virgen de Chiquinquirá es la Patrona de Colombia, y en Sevilla la única imagen que conocemos es la que se encuentra en el bello retablo de la Hispanidad de la Basílica de la Macarena en un cuadro pintado.

Virgen de Chiquinquirá en el retablo de la Hispanidad de la Basílica de la Macarena.
Foto de Rafaes.

La Virgen de Consolación y Correa del convento de San Leandro.


Está situada la Virgen de Consolación y Correa junto a la reja del coro bajo, en un retablo neoclásico de mediados del siglo XIX. Una bellísima y dulce imagen realizada por el imaginero Sebastián Santos rojas, en 1932.

La Virgen de Consolación y Correa es es la Patrona de la Orden Agustina, y su advocación se debe a la leyenda de Santa Mónica. Pues la Santa al derramar muchas lágrimas ante Dios en favor de su hijo Agustín, desviado de la fe que ella le transmitió en su infancia, la Virgen la consoló en su oración anunciándole la vuelta de su hijo a la Iglesia y  exhortó a expresar su penitencia vistiendo hábito negro y ciñéndose con una correa del mismo color

Virgen de Consolación y Correa de Sebastián Santos del convento de San Leandro.
Foto de Rafaes.

La brujería.


La brujería como la religión, es también un negocio que mueve montañas de euros.