La Antorcha.


La Antorcha es símbolo de iluminación y de purificación, con la que particularmente creo que se la deberían de meter por el... a más de un imbécil de nuestra queridísima Spain. 

Se incluye en algunas escenas martiriales o de la vida de Santos como Domingo de Guzmán.

Santo Domingo de Guzmán.

Acacia .


Es árbol sagrado en las religiones orientales de madera de acacia. 

Fue el Arca de la Alianza y de sus ramas espinosas según la tradición, se hizo la Corona de Jesús, esa que hoy siguen llevando muchas buenas personas por hijos de putas pudientes que no hacen nada, solo robar y robar.

Acacia.

La Filacteria.


La filacteria (no confundir con filatelia) es una tira de pergamino con un texto breve que alude a un nombre, saludo o frase corta, la cual se empleó con frecuencia en la época gótica.

 Si a algunos de nuestros políticos le pusiéramos una encajaría a la perfección este saludo: <<Hola, hago lo que me da la Real Gana>>.

San Pedro y San Andrés.

Calor.

Y dijo el bohemio: Más calor que en una tertulia cofrade.

Desconfío.


Por día que pasa desconfío más en el mundo y en los hombres, como  Felipe II.

La Palma.


Es la palma el atributo de los mártires que llevan en la mano derecha. Algunas veces la porta un Ángel del cielo. Hoy por ejemplo en España, el que no lleve una palma se puede dar con una en los dientes y no canto, pues cada vez hay más mártires por culpa de políticos corruptos.

Santa Águeda de Catania.

La Eucaristía.


<<La Eucaristía es el Sacramento del sacrificio del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, instituido por Él mismo para perpetuar en los tiempos venideros hasta la segunda venida, el sacrificio de la Cruz.>> 

Es la teología católica la que asevera que fue instituida por Jesús en el transcurso de la Archiconocida Última Cena.

Santa Cena de Sevilla.

La Mandorla.


Aunque suene a marmota, nada tiene que ver. La Mandorla, nombre italiano qué significa almendra, la cual en la iconografía cristiana en el arte bizantino y románico enmarca el Pantocrátor, a la Virgen y a los Santos con alegorías a las almas de los difuntos.

La Oca.


La Oca es un ave la cual acompaña a ciertos Santos por su mansedumbre. Es por ejemplo el atributo de Santa Amalia, entre otros.

La Vanidad o Vanitas.

Se representa a la Vanidad con un bodegón en el que varias cosas desordenadas representan objetos variados: joyas, arquetas, espejos, guadaña, libros, monedas, calavera etcétera. Va acompañando muchas veces a un Santo o sola, y constituye una reflexión sobre lo absurdo de los placeres y honores mundanos cuando lo verdadero y fundamental es lo que el cristiano hallará en la otra vida, ¿pero y si no hay más vida?.

Alegoría de la Vanidad.