Colegio.


Y dijo el bohemio: Algunos niños están más contento que los padres por mañana entrar en el colegio, más que nada por no estar con ellos. Así va nuestra sociedad, como un mojón.

La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.


Esta sublime, maravillosa y muy exquisita talla de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad es una de las imágenes de mayor calidad de toda la Semana Santa sevillana sin duda alguna.

 El autor de la Dolorosa fue el jerezano Alonso Álvarez de Albarrán "el mozo", fechable hacia el año 1629, la cual es la primera de las Vírgenes sevillanas documentada de las que existen en las Cofradías.

La Dolorosa del Mayor Dolor en su Soledad fue antiguamente en el paso de las Tres Necesidades, formando parte del grupo escultórico del Calvario. Dicha Dolorosa procesionó sola bajo palio desde el año 1886, en unas andas de estilo decimonónico, una Cofradía romántica con un patrimonio incalculable. También esta Virgen como otras eleva la mirada hacia arriba, la que antes dirigía solo a su Hijo Crucificado en la Cruz.

Como en muchos sitios y no solo en Sevilla, la portentosa Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, siendo la imagen que es y teniendo una calidad insuperable y difícil de igualar, pasa por desgracia en el mundo cofrade bastante desapercibida. Aunque nada importa porque es y seguirá siendo una de las Dolorosas mas sublime no solo de Sevilla, sino de Andalucía.

Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.

Recordarte.


Triste es recordarte. Pero más triste hubiera sido no recordarte.

La Virgen del Mar de la Iglesia de la Misericordia.


Está desconocida  Virgen del Mar para muchos se encuentra en la Iglesia de la Misericordia de Sevilla. Imagen que es una réplica moderna de la Patrona de Almería.

La Hermandad fue constituida por los almerienses que vinieron emigrados a Sevilla el 6 de Diciembre de 1956, los que encargaron  la Virgen al queridísimo don Antonio Castillo Lastrucci, siendo bendecida el 2 de Mayo de 1958 por el Arzobispo hispalense  Bueno Monreal.

Virgen del Mar. Foto ABC.

Madre de Dios de la Palma en el antiguo Calvario del Cristo de Burgos.


Esta maravillosa Dolorosa es titular de la Hermandad del Cristo de Burgos en la Iglesia de San Pedro.

Dicha Dolorosa tiene el rostro con la mirada alzada y girada hacia el lado izquierdo, obra del imaginero Manuel Gutiérrez Reyes-Cano en 1884,  y que si nos fijamos bien en su expresión tan conseguida y mirada hacia arriba se debe por ir antiguamente acompañando al portentoso Cristo de Burgos en su paso, en el que formaban un Calvario.

Madre de Dios de la Palma en el antiguo Calvario del Cristo de Burgos.

La Palmera.


La Palmera es árbol del Paraíso y simboliza la fertilidad.
Palmera.

Mano de Dios


Atributo que asiste a algunos Santos en su martirio como a San Esteban.

Martirio de San Esteban.

INRI.

Significa INRI Iesus Nazarenus Rex Judaerum, que es <<Jesús Nazareno, rey de los judíos>> y figura en el travesaño superior de la Cruz.

 INRI es la abreviatura latina del títulos o cartel de la Cruz de Jesucristo, esa que hoy en pleno siglo XXI siguen llevando muchas gente.

Los pechos cortados.


Los pechos cortados son el atributo de las Santas martirizadas que sufrieron la amputación de sus pechos, como Santa Águeda  y otras más.
Santa Águeda.

La circuncisión.


Es la circuncisión el rito propio de algunos pueblos primitivos que entre los judíos simbolizaba la alianza con Dios. 

En la iconografía cristiana es conocida la circuncisión del Niño Jesús .

Todos los días.


Todos los días es el día de algo. Haber cuándo ponen el día del  "hijo de puta".