Brocheta al Nabo.


En la Venta er Nabo yo te metí por hipócrita y malvado. Ahora me pides perdón y comida porque hambre tienes, pues ahí te dejo la especialidad de mi casa: Brocheta al Nabo.

Corrupción en las Hermandades.


La corrupción y el compadreo no han llegado a las Hermandades hoy, llevan tela de tiempo. Lo que pasa es que en estos tiempos todo es muy descarado y exagerado, como músicos que no valen una polla pero como conocen a este y a fulano de tal, famosos son y encima con poder, si, el que usted ni yo tenemos por no llevar la escupidera a ningún periodista, empresario o algún curita cerdo y altanero.

Estos personajes que forman parte de la corrupción y el compadreo suelen vivir del cuento, de un cuento que no sería malo si usted ni yo no pagáramos impuestos, que va una parte a estos hijos de la gran puta. Es más, si no lo conocen todavía den una que otra vuelta por algún Bar Cofrade de esos que abundan y que un servidor cuando va paga, no como estos personajes que van de gorra, gorra y gorra.

También suelen utilizar estos personajes corruptos de <<La Pasión según Ellos>> siempre a sus Cofradías, si, tal como lee usted, a sus Cofradías para subir y subir un poco más día a día a costa de estas. Suelen ser calladitos  algunas veces, muy educado, muy buenas personas y hasta angelitos, pero siempre con el disfraz para pegársela a USTED.

Pregonero.

Este año no sé el porqué, pero pienso que donde va un Pregonero no va una Pregonera.

Teólogos cofrades.


No falla, todo los teólogos cofrades que tengo tanto por aquí como en la vida real son iguales. Unos gilipollas que no admiten críticas ninguna porque no saben un carajo, porque el que sabe las acepta y punto, siempre hablando desde el respeto, ese que me hacen perder estas marionetas manejadas por otros de posición alta pero del mismísimo bajo nivel intelectual.

Programas cofrafes.


En los programas cofrades, tanto el presentador como los invitados se ponen tan cursis, que le entra a un servidor ganas de ponerse un traje o chaqueta hortera para ponerse a su altura.

La Fuente de Santa María de Alanís.


Se encuentra esta bellísima Fuente en unos de los rincones más típicos de la Villa de Alanís, la que más de un americano quisiera tener por ejemplo en Manhattan para adentrarse en la plena tranquilidad y espiritualidad que desprende la Fuente. 

Fue construida la Fuente durante el reinado del poderoso Carlos I y sus escudos ocuparon en un principio la hornacina hasta 1767, que se sustituyó por el bello panel cerámico del mismo año que representa a la Patrona, la Virgen de las Angustias, siendo más tarde cuando se instaló la verja de hierro para proteger la azulejería.

La Virgen del Rosario de Guillena


Se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada una de las imágenes más bellas de la Virgen con el Niño de toda la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen del Rosario, obra genial del imaginero Jerónimo Hernández en 1578. En la Iglesia se conserva la documentación con la firma del artista, cosa difícil de tener a tan maravillosa imagen documentada desde el siglo XVI.

La Virgen del Rosario tiene el manto recogido, y en el brazo derecho se puede ver como deja caer los pliegues con la gran naturalidad que le dio el artista.

Es de destacar la dulzura del rostro de la Virgen y el Niño con su mano derecha cogiendo la mano de su Madre. Esta imagen a pesar de tener una gran historia en la imaginería, no podemos olvidarnos de que perteneció a una antigua Hermandad, ya extinguida y fundada por el Prior de los Dominicos de San Pablo de Sevilla, siendo sus Reglas aprobadas en 1626, imagen que fue la Patrona de Guillena desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX, que decayó como tantas otras devociones y fue proclamada Patrona la Virgen de la Granada.

Fotos de Universidad de Sevilla. Virgen del Rosario de Guillena.


La Plaza de Toros de Guillena (Sevilla).


Es la Plaza de Toros de Gillena (Sevilla) una de las más antigua de la provincia. Se edificó sobre los restos del Patio de Armas de un antiguo castillo musulmán, que estaba bastante mal conservado por la baja calidad de sus materiales, del que ha quedado escasos restos en la plaza.

Cuentan la gente de Guillena, que siglos atrás se utilizaba el Patio de Armas del castillo como ruedo para las reses, muchísimo antes de construirse la actual Plaza de Toros. Como vemos, Guillena es un pueblo con una larga tradición taurina, esa que hoy quieren cargarse a toda costa los...

Plaza de Toros de Guillena.


Abelardo Barranco Miranda.


Fue Abelardo Barranco Miranda un gran cofrade y de la Hermandad de la Macarena, de la que estuvo trabajando durante más de sesenta años. Se encargó mucho tiempo de montar las andas y altares de culto, por eso y por su gran trayectoria la Hermandad organizó un homenaje a este gran cofrade en 1981, entregándole una placa de plata.

Abelardo Barranco Miranda nació el 19-11-1922 y falleció el 10-8-2000. En esta foto lo podemos ver al capiller junto a sus hijos trabajando para su Hermandad y junto a la Madre de Dios, la Esperanza Macarena.

Banderín de la Santa Cruz de San Buenaventura.


Este banderín es el recuerdo de la Primitiva Titular y las primeras Reglas, aprobadas el 13 de Septiembre de 1656.

 Dicho banderín está bordado en oro sobre terciopelo negro.

La cátedra.


La cátedra es el sillón dónde se sienta el Obispo durante los oficios litúrgicos. De ahí procede la palabra <<Catedral>>, la que se aplica a la Iglesia donde tiene su cátedra o sede un Obispo.

Foto ArteHistoria.

El Ángel.


El Ángel simboliza a San Mateo por su Evangelio, que comienza por la genealogía de Jesús.

El León.


El León representa al sol y al poder absoluto (un estilo a nuestros políticos). También puede simbolizar a Cristo y se asocia a San Marcos.

Los Sacramentos.


Es la liturgia sacramental católica la que administra siete sacramentos: Bautismo, Confirmación, Comunión, Reconciliación o Penitencia, Extremaunción, Orden Sacerdotal y Matrimonio.

La Cruz de Alcántara.


Esta Cruz es como la de Calatrava, pero en color verde. La usaban los caballeros de la Orden Militar de Alcántara.

La Cruz de San Andrés.


Tiene esta Cruz forma de aspa y es el instrumento de martirio de San Andrés. La Cruz simboliza humildad y sufrimiento.