Amarás a tu corrupto.


En España el mandamiento de amarás a tu prójimo como a ti mismo se podría cambiar por el de amarás a tu corrupto como a ti mismo.

Cuelga-banderas.


Algunos por no decir muchos de los cuelga-banderas de nuestra Patria lo hacen más por interés que por la Patria. Así nos va, como un Mojón.

Paso el día 12.


Y paso el día 12 y a esconder las banderas de España, como si fuese delito seguir con ella.

Curiosidades cofradieras. El Ángel del Resucitado.


Fue en la procesión del Domingo de Pascua del 30 de Marzo de 1975, cuando estrena la Hermandad del Resucitado la figura de un Ángel de gran tamaño sedente sobre el sepulcro, obra del imaginero de Carmona Francisco Buiza Fernández.

Curiosidades cofradieras. Diadema de María Santísima de la Piedad de la Mortaja.


Estreno la bellísima Virgen de la Piedad de la Hermandad de la mortaja el 7 de Abril del 1939 Viernes Santo, una diadema de plata dorada, que ejecutó el gran orfebre Emilio Landa.

 Esta diadema fue bendecida previamente el 19 de Marzo por el Vicario D. Jerónimo Armario.

Curiosidades cofradieras. San Isidoro en San Roque.


La Hermandad de San Isidoro se trasladó 1631 a la Parroquia de San Roque, en donde entró en contacto con una congregación del gremio de los cocheros de las casas Grandes de Sevilla. Desde entonces es conocida popularmente  como la Hermandad del gremio de los Cocheros.

La hija de San Pedro.


Cuenta una leyenda, que el cuerpo de la hija de San Pedro, Santa Petronila está sepultado en Roma y es venerado como la hija del primer Papa.

 La primera noticia que se tiene de este hecho aparece en el Papiro copto de Berlín, que forma parte según el parecer de todos los expertos, de los antiguos Hechos de Pedro, apócrifos compuestos antes del año 197. 

La historia sigue y es bastante larga. Pero como no quiero aburrir solo expongo un pequeño resumen, ya ustedes indagararán en el tema si es de vuestro agrado, yo he indagado y hay otra versión que dice que no es la hija, pero como me cuesta creerlo, por eso he expuesto esta, la de la leyenda, que muchas veces es más verdadera que muchísimas historias estrictas de historiadores de muy poco fiar.

Día del Pilar.


Hoy día del Pilar, solo decirte una cosa Macarena, que Tú eres el Pilar de la Esperanza.

Las tentaciones.


Las tentaciones son las que sufren los Santos, por ejemplo San Antonio en su cueva en el desierto.

Las tentaciones.


Las tentaciones son las que sufren los Santo, por ejemplo San Antonio en su cueva en el desierto.

La perdiz.


La perdiz  (la que usted se come) simboliza la sexualidad y la avidez. 

Es atributo de San Nicolás de Tolentino, que siendo vegetariano, le regalaron dos perdices asadas, y cuando las bendijo rompieron a volar.

La paloma.


La paloma simboliza el Espíritu Santo, la cual apareció bajo esta forma en el Bautismo de Jesús en el Jordán.

El haz de varas.


El haz de varas es el emblema que  llevaban los lictores romanos, llevándolo también algunos Santos como vara de autoridad espiritual.

La flor de lis.


La flor de lis o lirio es un emblema precristiano adoptado por linajes europeos. Simboliza en la heráldica cristiana la pureza de María y otras veces, la Santísima Trinidad, Tres pétalos en una flor.