No hay imbécil.


No hay imbécil perfecto, ni perfecto imbécil.

Feliz.


La gente que siempre están feliz o lo necesitan estar es porque no tienen historia alguna ni nada que contarnos.

Bien sabe la Esperanza.


Bien sabe la Esperanza quien la insulta con sus malos pensamientos hacia alguien que es una buena persona. Bien lo sabe y calla para no meter odio entre sus hijos, esos que muchas veces por aburrimiento levantan calumnias a buenas personas sin importarles un carajo como puedan quedar.
   
      Foto de Jose Campaña.

El Resucitado de Juan de Mesa de Tocina


Este maravilloso Resucitado y muy desconocido por muchos es del grandísimo imaginero Juan de Mesa,el cual se encuentra en la Capilla Sacramental de la Iglesia de San Vicente Mártir de Tocina (Sevilla). 

La imagen no es muy grande, pero tiene la curiosidad que es la única que se conoce del imaginero cordobés con esta iconografía, imagen que no pertenece a ninguna Cofradía ni procesiona y que está documentada en 1620. 

Hay qué decir, que en la restauración que le hizo el imaginero Antonio Illanes Rodríguez alteró bastante la fisonomía original, no dejando de ser una grandísima imagen.

La fuente milagrosa de Aznalcóllar.


Cuenta la leyenda, que cuando las tropas cristianas se dirigían hacia Aznalcóllar, en la mitad del camino llegaron a una una llanura seca, los combatientes que estaban sedientos y no aguantaban más, uno de ellos exclamó: ¡Madre mía, una fuente clara! Al momento se les apareció sentada en una nube con el Niño en sus brazos la Virgen, señalando hacia el lugar donde comenzó a brotar agua, por esto la Patrona es Nuestra Señora de Fuente Clara.

La Romería de la Patrona se celebra en el Cortijo llamado Garci Bravo, quién fue el lugarteniente de Fernando III cuando las tropas se dirigían a Aznalcóllar.

Sólo un día se puede robar en el Saucejo.


Como sabran o no, la historia no sólo de Sevilla sino la de sus pueblos es riquísima en tradiciones, como la de el Saucejo.

 En este pueblo en la hacienda de San Pedro es el escenario de una curiosa tradición una vez al año (menos mal) por el día de su Patrón que es San Marcos, que va este a visitar a San Pedro, cuya imagen se encuentra en un altar de la Capilla de la Hacienda preso según la leyenda, por haber robado habas. Siendo el día de este Santo cuando se permite robar para comer (no para comprarse un móvil) y salen gente al campo a buscar los sembrados de la alcachofa más grande para luego regalársela a su novia.

El nombre de Pedrera.


Parece ser, que el origen del nombre de Pedrera podría venir que de las canteras de Pedrera se extraían las piedras que se elaboraban los proyectiles primeros de los cañones o porque se utilizaron para empedrar la Calzada que iba de Estepa a Sevilla.

Todo es mentira.

Todo es mentira, menos el latir de tu corazón.

Algunas van de santas


Cotorras.

Según mi diccionario, no el de la Real Academia: Aburridas que hablan más de la cuenta en las Hermandades como por aquí, siendo esto su gran especialidad.

Cotorras.


Cotorras.

Según mi diccionario, no el de la Real Academia: Aburridas que hablan más de la cuenta en las Hermandades como por aquí, siendo esto su gran especialidad.

El Senatus de la Macarena.


Este precioso Senatus de la Hermandad de la Macarena es obra en bordado de los sucesores de José Caro en 1938, con diseño del afamado Ignacio Gómez Millán. 

La insignia está rematada por el águila imperial, la cual se encuentra posada sobre una corona de laurel, obra de Juan Fernández Gómez en 1940.

Explicar.


No hay mejor explicación que la que no se da. Hay una etapa en la vida que a nadie le deberíamos de explicar absolutamente NADA.

Escuchar.


Que importante es escuchar y que pocos son los que lo hacen.