La Virgen del Loreto con San Juan.


Sí curiosa es la foto, aún lo es más la historia de este bello Palio, obra que realizó en1885 la bordadora Patrocinio López para la Virgen del Loreto, en la foto con San Juan, año 1922. 

Este Palio lo adquirió la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Penas de San Vicente en 1941 a la Hermandad de San Isidoro, y en 1957  fue la primera vez que la Virgen de las Tristezas salió bajo Palio, en este mismo que adquirió a la Hermandad de las Penas de San Vicente. Un Palio para tres bellas Dolorosas sevillanas.

El cartel de la Semana Santa de Sevilla de 1983.


Es la salida del Cristo del Amor por la rampa de la Iglesia del Salvador, el cartel de la Semana Santa de Sevilla 1983.

 Si nos fijamos bien, vemos el portentoso Cristo del Amor de día, no de noche como sale.

El cartel de la Semana Santa de Sevilla de 1980.


Este cartel fue editado por el Consejo General de Hermandades en 1980, donde vemos una fantástica instantánea del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo. 

La fotografía fue realizada por el fotógrafo José María Guillén, en la que vemos claveles rojos, no claveles rojos con lirios salpicados en el monte como en la jarras.

La Magdalena de Pedro Camprobín del Salvador.


Se encuentra entre las obras pictóricas que conserva la maravillosa Iglesia del Divino Salvador de Sevilla una interesantísima obra del pintor Pedro de Camprobín, la cual esta firmada por el artista en 1632. 

Representa este pintura a María Magdalena desprendiéndose de las joyas para hacerse penitente, siendo más conocido este pintor por sus bodegones y floreros, donde reproducía mariposas y que en el cuadro de la Magdalena no se da. Nació Pedro de Campofrío en Almagro (Ciudad Real), destacando que fue Hermano de la Sacramental del Sagrario y miembro fundador de la Academia de Pintura de Sevilla en 1660.

Foto de Rafaes.

Efemérides cofradieras. 75 Aniversario de la Hermandad de la Virgen del Carmelo.


En 1980 se cumplió el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Virgen del Carmen de San Gil. Por este motivo en su salida del Domingo 20 de Julio el paso de la preciosa Virgen entró en la Basílica de la Macarena, donde se cantó una Salve de Acción de Gracias.

Foto de Sevilla a través de un Objetivo.

Efemérides cofradieras. Salida de la Virgen de San Gil.


Fue el domingo 13 mayo de 1973, cuando se bendijo el azulejo con la imagen de la Virgen del Carmen de San Gil, colocado en el exterior de la Sacristía de su Parroquia hacia la calle San Luis.

Foto Leyendas de Sevilla.