La celebración de la Semana Santa.


La celebración de la Semana Santa.

Antiguamente la celebración de la Semana Santa eran los actos litúrgicos y caritativos. Pues no había todavía Salidas Extraordinarias ni tantos inventos para distraer a un público tan aburrido como el de hoy, que todo esto lo lleva a algo extra, como si fuese la paga extra de un sueldo.

La celebración era asistir a los maitines o Tinieblas, misa, horas del oficio divino, encerramiento de la eucaristía en el monumento, visitar los monumentos de las iglesias, dar limosna, lavar los pies (a los pobres no a los ricos corruptos) y practicar la caridad (esa que hoy casi ni se da.

¿Existe en la Semana Santa la palabra Hermandad y Cofradía?.


¿Existe en la Semana Santa la palabra Hermandad y Cofradía?.

Me temo que hoy por hoy nada de nada significa la palabra Hermandad y Cofradía para muchos energúmenos, que solo hacen malmeter, criticar o meterse en la vida de los demás. 

Pues teniendo en cuenta que Hermandad viene de germanus (Hermano carnal) y Cofradía de cum frate (con el Hermano) ustedes me dirán... porque dentro de las Cofradías se está más con el de afuera que con el hermano que a diario va, y está más que demostrado, nada más hay que pasarse por algunas de ellas y observar a las manadas de hienas que tienen al acecho de atacar a los de siempre, a los buenos cofrades, esos que por culpa de estas hienas un día dejaron de ir.

                Foto de Bejarano.