Mujeres en Hermandades.


Coño con las mujeres. Pues ya no solo tienen mas derecho en el matrimonio cuando se rompe que un hombre, sino también en las propias Cofradías, donde no todas pero si muchas tienen sus grupos de cotorras, las que no aportan un carajo a la Hermandad y día a día la van hundiendo sin que nadie ponga REMEDIO.

Cadavérico.


Cadavérico.

Según mi diccionario y no el otro: Cofrade delgado más o menos como una calavera, que cuando va a alguna cena o comida de su Hermandad sale como Espinete. Yo particularmente he visto comer a algunos y le he tenido que decir, ¿No vas al servicio mamón? Lo que no se como no cobran esas comidas los sitios que la dan a 3.000€ por cabeza.

Protocolo.


Protocolo.

Según nuestro Diccionario y no el de la queridísima Real Academia de la Lengua significa: Lo que se ve en muchos Besamanos, como cofrades con medalla y mas escuditos que un General. La palabra Protocolo esta tan metida en las Hermandades, que no me extrañaría nada que salga un tonto queriéndole poner a algún Titular de una Cofradía Cristo del Protocolo.

La Magdalena de la Hermandad del Cristo del Amor de Jerez.


La Magdalena de la Hermandad del Cristo del Amor de Jerez.

Esta maravillosa y sublime María Magdalena, es obra del imaginero de Carmona Antonio Eslava Rubio en 1957. Una imagen muy lograda y de la que podemos decir que es la Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, de la que el artista tenía como modelo para inspirarse en otras Dolorosas e imágenes. Toda una joya que por desgracia no la conocen ni en el mismo Jerez. 

Pues hace poco en un sitio hablando un entendido del pueblo o ciudad la desconocía al completo, diciendo que era del siglo XVIII o XIX, cosa extraña porque nada más verla ya se sabe de quién es por el sello que don Antonio Eslava daba a sus imágenes al igual que otros grandes artistas. Pero por lo que parece muchos sabios todavía no se enteran.

El Cristo de la Victoria del Porvenir y el Cristo abrazado del Greco.


Encontramos cierto parecido en el Cristo de la Victoria de la Hermandad del Porvenir de Sevilla, obra de Antonio Illanes con el Cristo abrazado a la Cruz en óleo sobre lienzo del gran pintor "El Greco", fechado hacia 1602 y el que se encuentra en el maravilloso Museo del Prado de Madrid.

En la pintura del Greco vemos al igual que en la imagen de Antonio Illanes un Cristo con la mirada como perdida hacia el infinito, con la diferencia que el Cristo del Porvenir la Cruz se le apoya en el hombro derecho y el del Greco en el izquierdo. Otra imagen más en la que podemos ver, que no fue la única que un imaginero se pudo inspirar en una pintura como en este caso en la del Cristo del Greco. Pues otras imágenes por ejemplo como la de Jesús Despojado, el Señor de la Presentación al Pueblo están inspiradas en una pintura o un grabado.

Cristo de la Victoria del Porvenir.


Cristo abrazado a la Cruz de "El Greco".

El Sagrario de la Hermandad de Santa Marta .


Gracias a la fusión de la Hermandad de Santa Marta con la Sacramental de San Andrés, posee un fantástico Sagrario de plata de 1788.

 La puerta de dicho Sagrario tiene labrado en el anverso el misterio de la Sagrada Cena y el Libro de los Siete Sellos en el reverso. Mientras que los costados llevan racimos de uvas en el izquierdo y el pelícano en el derecho, obra que presenta en algunas zonas grabado GARZIA igual como el NO&DO.

Sagrario de Santa Marta .

Día de la Esperanza .


Quitando las formas del montaje de cada Besamamos el día de la Esperanza y las formas de vestir a las Vírgenes de ese día, sólo decir, que todas serán una misma pero en distintos Barrios. Todas y no sólo una ni dos, nos traerán y nos llenarán de Esperanza.

Salidas Extraordinaria.


Vivan los Besamanos Extraordinario, las Salidas Extraordinaria y la Virgen de la Antigua de la Catedral que está en un muro, que sino también la sacaban.