Y en la distancia.


Y en la distancia de Aquella Virgen estarán a partir de mañana muchos buenos cofrades, en una distancia impuesta por la crisis que han tenido que irse o son de fuera. Y la echarán de menos como un hijo a una Madre cuando con sólo dos o tres días que no la ve, parece una eternidad.

 Por esto decirles a esos que están lejos, que están más que perdonados con Ella, porque es Madre y lo comprende, y como tal quiere siempre lo mejor para sus hijos, tanto los que están cerca como los que están lejos, que son muchos y deberían de tomar ejemplo algunos que todo el año están con Ella y  son unos Judas sin escrúpulos, que no quieren a nadie que no sean ellos.

 Seguro que Aquella Virgen, que no es otra que la Esperanza y Macarena, siempre estará con ustedes, seguro. Porque su ESPERANZA es infinita y no entiende de ninguna distancia, sólo la de llegar a todos sus hijos que en el mundo están y que también por encima de todo, Macarenos Son.

Sorpresa.


¿Se acuerdan del programa Sorpresa Sorpresa? Pues tal como está el mundo de las Cofradías, que siempre nos trae en algún evento o alguna efeméride una Sorpresa, habrá que recordar el programa y decir: Sorpresa  ¡Sorpresa!.

Me marea la hipocresía.


Dijo un bohemio que le mareaba la hipocresía de muchos Besamanos, los que se han convertido más en una quedada y un espectáculo que en lo verdadero, y llevaba el razón. Pues nada más hay que ver lo que alrededor se concentra, de todo menos saber estar,  espiritualidad, cristianismo y hermanamiento. 

Toda una pena. Que un servidor hable de este tema sabiendo que cae mal a ciertos sectores. Pero cada uno es como es y mejor expresar lo que se siente aunque algunas veces se esté equivocado, que son las más. No es crear polémica barata, no es encender el fuego, simplemente es no estar de acuerdo con muchas cosas de lo que se hace en nuestras queridísimas Cofradías, esas que a buen seguro a otros también les cae mal pero por su falsedad se callan para siempre.

Por todo lo expuesto, cada vez menos me gustan los Besamanos, porque en ellos me encuentro ante un mundo lleno de lenguas venenosas que van más a ellos por el ver como va tal o fulanito de tal. Perdiéndose la compostura y sobre todo el respeto a los TITULARES, que nada tienen que ver con ese mundo maloliente y muchas veces traidor que yo veo y me hecha para atrás, no se a usted. Dijo un bohemio que le mareaba la hipocresía de muchos Besamanos.

Adviento.


Adviento.

Y ahora que todo el mundo habla de Adviento, levante, lluvia y confunden el felicitar y la  Navidad con el amigo Adviento hablaremos un poco de él. 

Forman el tiempo de Adviento las cuatro semanas anteriores a la solemnidad de Navidad (que es cuando se felicita no antes), siendo la preparación para la llegada del Salvador y dando con el primer Domingo de Adviento el comienzo del año litúrgico, que terminó el Domingo anterior con la solemnidad de Cristo Rey, el Rey de Reyes de todos los Reyes del mundo.

Estructuró el tiempo de Adviento en cuatro semanas el Papa San Gregorio Magno. Destacando, que en los textos litúrgicos el Adviento es tiempo de austeridad en los signos externos (cosa que muchos se pasan por el forro). Y antes de terminar, comentar que mucha gente adornan sus casas por este tiempo con una corona de adviento, algo que habrán visto más de una vez y se habrán preguntado que hacen cuatro velas en una corona verde. Pues simplemente es que es una tradición de Adviento más que decoración en poner dicha corona, la que sus cuatro velas son de color morada, verde, roja y blanca. Pero si usted tiene todas del mismo color no pasa nada, no salga corriendo al chino a comprarlas.

Y ahora se pondrán a criticar.


Y ahora muchos capillitas que van de bueno, se pondrán dentro de un templo o fuera de él a criticar en estos días de Besamanos a todo lo que se mueve con dos piernas.

Todo Cofrade.


Y dijo el bohemio: Periodistas Cofrades, escritores Cofrades, pregoneros Cofrades, tertulias Cofrades, quedadas Cofrades, amistades falsas Cofrades, bares Cofrades, tiendas Cofrades, Besamanos Cofrades a lo Harry Potter, etc. Cualquier día no me extraña que a un buen polvo lo llamen "Polvo Cofrade".

Precipicio.


Precipicio.

Según nuestro alocado Diccionario: Donde algunos Cofrades se ven en muchas Hermandades por su mal Gobierno.

El Senatus antiguo del Valle.


Este fantástico Senatus es obra del prestigioso bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Dicho Senatus forma un gran paño rectangular bordado en oro sobre el que figura bordado en oro a hojilla el anagrama "SPQR", enmarcado en una cenefa bordado a la milanesa, el cual se remata por dos dragones con ornamentos vegetales y arquitectónicos en hilos de oro y sedas de colores sobre un fondo de malla de hilos de oro.

Perteneció el Senatus de la Hermandad de las Penas de San Vicente a la Hermandad del Valle. Pero por no usarlo se lo cedieron en 1924 a la Corporación del Lunes Santo, la que lo adquirió en 1927.

Las Ánimas Benditas de la Magdalena.


En un interesante marco-retablo del siglo XIX se encuentra en la Parroquia de la Magdalena de Sevilla este maravilloso lienzo de las Ánimas Benditas, obra atribuida al pintor Vicente Alanís. 

El cuadro que vemos, en la parte alta se encuentra la Gloria con el Dios padre e Hijo, mientras que en la parte inferior a los Ángeles ayudando a salir a las almas para llevarla al cielo.

Ánimas Benditas de la Magdalena.

Recuerdos.


Recuerdo.

Según nuestro Diccionario y no el otro: Lo que muchos buenos Cofrades tienen, sus recuerdos de cuando iban a su Hermandad y un día dejaron de ir por muchos hijos de putas.

La Cruz de San Antonio Abad .


Está preciosa Cruz de forja es del siglo XVII, y se encuentra en el atrio de la Iglesia de San Antonio Abad de Sevilla en un marco diseñado por el arquitecto Delgado Roig. 

Dicha Cruz tuvo su Hermandad propia junto a la Iglesia de San Julián, la que llego a estar fusionada con la Hermandad Sacramental del templo y tras el incendio provocado en la Parroquia de 1936 se trasladó dónde hoy la podemos ver, en San Antonio Abad.