Calle Alemanes en 1910.


Curiosa foto de la calle Alemanes, donde vemos el famoso tranvía por las vías hoy desaparecida en 1910. Calle que a pesar de los guiris que por ella hoy pasan no ha perdido el encanto de esa Sevilla antigua y eterna.

Calle Mateos Gago 1859.


Maravillosa foto en la que podemos ver y disfrutar de una Sevilla que se nos fue para siempre, donde vemos la calle Mateos Gago en 1859 antes del ensanche con la Giralda al fondo, gente vestida de la época y unos burros cargados de algún material para ser repartidos en la bella Ciudad. 

Una foto, que nos representa a un cuadro pintoresco de esa Sevilla llena de magia y luz que Dios le dió.

El arquitecto Alberto Balbontín de Orta.


Nació el arquitecto don Alberto Balbontín de Orta en Sevilla 1904 y falleció el 17 de Abril de 1972. Fue fundador y primer director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, y entre sus obras destacan la que en unión de Delgado Roig proyectaron para la Basílica del Gran Poder de Sevilla, Corporación que le otorgó la Medalla de Oro 1966, proyectando también la Ermita del Rocío junto Delgado Roig, donde se venera la Blanca Paloma.

Tiene desde 1994 don Alberto Balbontín una calle que le concedió el Ayuntamiento entre el puente del Cristo de la Expiración y Chapina. Sólo decir antes de terminar, que cuando se terminó la Basílica del Gran Poder por Alberto Balbontín y Delgado Roig no gusto a un gran sector sevillano, que encontraban al Señor de Sevilla como perdido en un recinto que no terminaba de convencer, igual que hoy sigue sin convencer a muchos.

Foto ABC. Delgado Roig y Alberto Balbontín a la derecha.

En los Belenes.


En los Belenes pasa como en algunos Besamanos. Pues que se quiere innovar e inventar tanto, que parecen de todo menos lo que tienen que parecer, un Belén.

El ebanista Francisco Bailac Cenizo.


Nació don Francisco Bailac Cenizo el 30 de Marzo de 1917 y falleció el 15 de Febrero de 1983 en Sevilla, siendo uno de los grandes y más destacados ebanista del siglo XX.

A Francisco Bailac se le debe la realización de algunos pasos de la Semana Santa sevillana, como la carpintería del paso de la Soledad de San Lorenzo, la Hiniesta, la Estrella, los Gitanos, la Cigarreras, la Presentación al Pueblo, Santa Cruz, Cristo de la Sangre, los Servitas, Jesús Despojado y el Duelo. Pero hay que tener en cuenta, que algunos de estos trabajos del artista hoy ya no procesionan por el cambio de otro paso.

Era la gracia.


Era la gracia perfumada de su Esperanza quien paseaba por Resolana. Era la Esperanza y Macarena .

A tu hermosura.


A tu hermosura y paz han venido hoy a postrarse las penas de tus hijos, para que tú como una ola del mar te las lleves bien lejos, Macarena.

           Foto de Jose Campaña.