La Pura y Limpia en el Pregón de las Glorias.


Foto donde vemos el paso de la bellísima Virgen de la Pura y limpia cuando presidió el Pregón de las Glorias Marianas en El Salvador en 1985. Pregón que fue pronunciado por su hermano don Fernando Cano Romero.

La Ilusión de un niño.

La Ilusión de un niño no se compra. Al fin y al cabo si no tiene cariño en todo el año ¿de que sirve?.

Jesús y la familia.


Jesús y la familia.

Sí es verdad, que la familia es la familia. Pero ojo, cuando es buena, noble y no se mete en nada, por eso muchas veces cuanto más pequeña mejor, así menos problemas.

Hasta Jesús tuvo a la familia como algo secundario. Pues hay que darse cuenta, que los discípulos de Jesús como Pedro y otros más, habían dejado el trabajo y su familia para seguirle, vivir pobre y predicar la cercanía del Reino de Dios. No por esto hay que creer que Jesús no quería a su familia, al contrario, lo que pasa es que él hizo una familia como espiritual, como hoy también la tenemos muchos e incluso nos aportan más que la propia familia de sangre, la que muchas veces se quitan no del medio sino del mundo por no ayudar.

                Foto de Bejarano.

Podrían.


Podrían, al menos tres de mis amigos de Facebook, por favor no copiar regalarme y no pegar tres jamones para esta semana y un camioncito de la Cruzcampo.

Alguien lo puede hacer?

El mejor psicólogo.


El mejor psicólogo.

Pues sí. El mejor psicólogo sin duda y además no cobraba como muchos hoy, que están forrados solo por escuchar, escuchar y nada más escuchar, ese fue Jesús. El mejor psicólogo, que según el evangelio de Juan no era necesario que nadie le dijera nada porque al momento conocía perfectamente lo que había en el interior del hombre, tenía esa capacidad y a la vez ayudaba, no como hoy, que hasta una poquita de depresión lo pueden dejar sin cartera y tieso a usted por un largo tiempo. Comprendo que tengan que cobrar; pero no robar.

Foto de P. Gitana.

Queridos Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos, miren bien la casa donde van a dejar algún regalo quien la habita. Pues  muchos no se merecen ni carbón, sino un mojón.

Calle Alfarería de Sevilla.


En 1859, las calles del Palomar, Barrionuevo y Vinagre formaron cabildo municipal el 8 de Julio, quedando en solo una calle llamada de la Alfarería, por las muchas  fábricas existentes que había de barro en dicho lugar. Muy cerquita estuvo el Castillo de la Inquisición, (donde hoy habría que meter a más de uno).

Calle Virgen de la Alegría.


Fue en 1880 cuando toma el nombre está calle de la Alegría, la cual comienza en la calle Céspedes. Dicho nombre le viene de la preciosa Virgen de la Alegría de San Bartolomé, Hermandad de Gloria muy arraigada en el barrio. Calle que tuvo un Arquillo al que se le llamó de San Bartolomé.

Las Tunas y la Inmaculada en Sevilla.


Es en 1952, cuando la Tuna de Peritos Industriales fue la primera que visitó el monumento de la Inmaculada para cantarle a la Virgen concebida sin pecado original. Haciéndolo en recuerdo de la Tuna Universitaria creada hacia 1920, la que acudía a cantarle la Salve a la Virgen y desapareció.

Sería el Cardenal Segura quien le impuso un fajín blanco a la Tuna de Peritos Industriales, como reconocimiento a lo que hicieron hacia la Virgen. Esta Tuna aunque fue la primera en hacerlo, la primera en acudir cada noche del 7 de Diciembre fue la Tuna de Medicina, siendo la Decana. Toda una tradición y no como otras sacadas de la manga, que por años tiene mayor auge.