La calle Almirante Espinosa de Sevilla.


Se conoció esta calle con el nombre de D. Álvaro Durán por sus terrenos en este sitio, que también fue llamado de los Maldonados por la ilustre familia sevillana que tenía casas en la calle a principios de siglo XVI.

La calle toma el nombre de D. José de Espinosa y Tello, Almirante Espinosa, quién nació en Sevilla hacia mediado del siglo XVIII y falleció en Madrid el 6 de Septiembre 1815.

La calle Almirante Bonifaz de Sevilla.


Fue en  1845, cuando se llamó Bonifaz la calle de Rosillas por el gran marino castellano, que entró en la Reconquista de Sevilla con Fernando III, el Santo. 

La calle como hemos dicho se tituló a finales del siglo XIX con el nombre de Almirante Bonifaz, la cual también fue conocida como calle de la cárcel por la cercanía con esta.

El tío era tan Capillita.


El tío era tan Capillita tan Capillita, que tuvo una hija y le puso "Semana Santa".

Altar de 1905 del Señor de la Sentencia.


Maravillosa foto del Altar de Quinario de 1905 del Señor de la Sentencia en la Iglesia de San Gil.

El Banderín de la Macarena de la Hermandad de Santa Genoveva .


En este Banderín, conocido por el de la Macarena de la Hermandad de Santa Genoveva vemos "Esperanza Macarena, Protectora Nuestra". 

La imagen es en talla madera del artista Francisco Limón.

Foto Hermandad de la Macarena.

En el cielo azul


En el cielo azul de Sevilla está la luz más sublime que unos ojos puedan ver, ese que hasta Murillo prestado cogió para los mantos de sus Inmaculadas.

          Foto de Jesús Martínez.