Este fresquito.


Este fresquito que hace a mas de uno hoy su cerebro se lo congelará hasta Primavera.

Quien mucho ladra.

Y dijo el bohemio: Quien mucho ladra solito se muerde.

Arruinar la vida de uno.


Esto le suele pasar a más de uno:
<<¿De qué le sirve a
un hombre ganar el
mundo entero,
si arruina su vida?>>
      (Mt 16, 26)

Curiosidades cofradieras. El Señor de la Victoria en la década de los cincuenta.


Preciosa foto del paso de José Martínez de la Hermandad del Porvenir en la década de los cincuentas, en el que podemos ver los Faroles que antes llevó.

Consulta Privada.


Cuando vas a una Consulta Privada de un médico te dicen: Buenos días, ¿como está usted Don...? Pero cuando vas por el otro sitio que ya todos conocemos te dicen: Pase o espere, el Don un CARAJO.

Jamonlandia.


Casi todo el mundo cuando los niños vuelven al colegio te dicen : Hemos llevado al niño a  Disneylandia; pero nadie te dice el hambre que han pasado, por eso yo lo llevo mejor a mi Huelva, que es Jamonlandia.

Natillas.


Siempre me suelo comer dos Natillas; una la que se queda al abrirla pegada en la tapa y otra la de adentro.

La Virgen de la Paz de Antequera.


La Virgen de la Paz es una maravillosa Dolorosa de Antequera (Málaga), obra del imaginero don Miguel García Márquez en 1815, con una belleza sublime y que no envidia para nada a las dolorosas del siglo XVII. 

Su belleza nos atrapa junto con la suave inclinación de su cabeza hacia el lado derecho y finas manos entrelazadas, toda una obra de arte donde su autor demuestra el mejor hacer del arte de la imaginería. Dicha imagen fue Coronada por la devoción del pueblo antequerano en1988, siendo el título de la Hermandad: Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Paz Coronada.

Virgen de la Paz de Antequera (Málaga).

Bloquear.


Me encantan el poder bloquear. Creo que es lo mejor que tienen las Redes.

Perros.


Que pena que las Perreras estén llenas de estos buenos amigos y la calle llena de Perros de dos patas.

Decir verdades.


Decir verdades o lo que uno piensa te causa muchas enemistades. Pero es mejor esto, que esconderse tras la mentira.

Decir verdades.


Decir verdades o lo que uno piensa te causa muchas enemistades. Pero es mejor esto, que esconderse tras la mentira.

Tierra de estúpidos.


Tierra de estúpidos que todo se lo creen, hasta que todo va a mejor cuando es todo lo contrario.

La Real Venta de Antequera.


Esta famosa Venta ( no confundan con la de er Nabo ) se encuentra en el barrio de Bellavista, un precioso edificio de estilo regionalista. 

Fue  el mozo de espada Carlos Antequera del torero Antonio Fuente, el que tras retirarse y conseguir un dinero compró unos terrenos e hizo la famosa Venta de Antequera en 1916, un lugar para un respiro o descanso de aquellos viajeros que venían a Sevilla, siendo en 1927, cuando empieza a relacionarse con el mundo taurino y ferial, convirtiéndose en fonda de grandes toreros y ganaderos,  Venta que era la última parada antes de llegar a una corrida a la Real Maestranza.

La Venta de Antequera fue todo un referente en el mundo taurino como el cultural, donde tuvo la primera reunión de los poetas de la Generación del 27 (no la de hoy, que mejor callarse), reunidos como homenaje a Luis de Góngora y encabezado por el torero Ignacio Sánchez Mejías.
En 1929, el hijo del fundador decidió hacer una Venta más grande en los mismos terrenos, por lo que consigue convencer a los caciques bodegueros de Jerez para que construyeran sus pabellones anuncios alrededor de los corrales. Estos bodegueros hicieron los pabellones a su estilo, los que fueron construidos por las bodegas de Gonzalez Byass, Domecq, Osborne, Marqués de Mérito, Garvey, Sánchez Romate y Agustin Blázquez entre 1927 y 1929, pabellones que se construyeron con riquísimos materiales y donde participó el gran artista ceramista don Enrique Orce. 

Hay que destacar  la visita en 1930 de Don Alfonso XIII,  que quedó tan maravillado de la Venta, que otorgó desde el momento el título del Real Venta de Antequera.

La Gloria del Palio de la Estrella.


Se encuentra en el maravilloso techo de Palio de la Estrella la Gloria que representa a Santa Justa y Rufina, Titulares de la Hermandad y obra realizada en el taller de Caro en 1935, la que se incluye en el palio de Ojeda al pasarlo a terciopelo azul en el mismo año. 

Las Santas están pintadas en tela, con oros y sedas, no en sedas al completo.

Foto ABC.