La bordadora Rosario Bernardino Díaz.

Nació la gran bordadora Rosario Bernardino Díaz en Sevilla el 24-4-1944, siendo discípula de la genial bordadora Esperanza Elena Caro.

Rosario Bernardino ha realizado obras para la Semana Santa de Sevilla como: los faldones del paso de la Soledad de San Lorenzo e insignia para esta Hermandad, el techo de palio de la Virgen de Guadalupe y otros trabajos como pasados de bordados a nuevos soportes. Una bordadora que como tantas otras de Sevilla, pasará a formar parte de la rica historia de la Semana Santa.

Si el martillo.


Si el martillo se cambiará por un pico o pala en nuestras queridísimas Hermandades ni Batman sería Capataz.

José Bermejo y Carballo


Nació el gran historiador de nuestras Cofradías el 26-8-1817 en Sevilla, y falleció el 5-9-1888.

 Como cofrade perteneció Bermejo a las Hermandades de Pasión, Amargura, Soledad de San Lorenzo y Siete Palabras, siendo Hermano Mayor de esta última.

Don José Bermejo y Carballo es el autor del muy citado libro por muchos sabios pero nada leído de "Glorias religiosas de Sevilla" de 1882, el que en un tomo recoge la historia de nuestras Cofradías. Este libro si es un clásico, una joya podríamos decir, por eso todavía no comprendo a muchos capillitas que se compran antes que este libro otro cualquiera de los tantísimos que hoy salen y no vale un c*****.

El imaginero Francisco Berlanga Ávila.


Nació el imaginero Francisco Berlanga Ávila el 28-5-1958 en Sevilla, quien fue discípulo del gran imaginero don Francisco Buiza Fernández.

Francisco Berlanga es el autor de la Virgen del Carmen Doloroso en 1983 y del apostolado pequeño de los respiraderos del maravilloso paso de misterio de San Benito en 1985, el que un año antes restauró y policromó dicho misterio.  Tambien reformó los sayones de la Cigarreras en 1985, entre otras imágenes de nuestra Semana Santa.

El Capataz Eduardo Bejarano Vélez.


Nació don Eduardo Bejarano Vélez en 1888, quien comenzó su andadura como Capataz en 1910 a la muerte de Francisco Palacios, sustituyéndole en el Silencio. 

Eduardo Bejarano salía de Capataz el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, por lo que el resto de días cedía su cuadrilla a don Eugenio García, "El Gaseoso", que fue padrino de Manolo Bejarano Rubio, hijo de Eduardo Bejarano.

Fue don Eduardo Bejarano Vélez un gran Capataz muy comprometido con su cuadrilla, (no como muchos, que solo estan comprometido con ellos mismos). Capataz que conocía el mundo de las trabajaderas como el del Muelle, donde también fue Capataz. Falleció este grande del martillo en 1940, a los 52 años tan solo de edad.

Las prostitutas de nivel bajo en Sumeria.


En Sumeria, las prostitutas del nivel más bajo eran las del pueblo llano, las que como hoy iban a buscar a su clientela a los puertos y a las entradas de las ciudades. Pero con una grandísima diferencia de las de hoy, que se las respetaba, porque era un trabajo más. 

Tal como suena queridos amigos. Estas   
 prostitutas no tenían ningún problema, sólo las que eran esclavas del servicio de las tabernas, que los clientes podían hasta follar con estas delante de todos. Esto hoy es impensable, pues a muchos le dan hasta vergüenza el follar con su mujer solo, (de psiquiátrico).

Lo más curioso de toda esta historia sobre mis queridísimas prostitutas, y digo queridísima porque se merecen el mayor de los respetos, por algo es el oficio más antiguo del mundo, es que estas del pueblo llano estaban un poco despreciada, y no por ser prostitutas, sino por ser esclavas que era lo que estaba mal visto. Hoy es al revés, las putas o prostitutas están mal vista y las esclavas pues pasamos un carajo, porque como están trabajando por 2 €, explotadas pero mantiene las pobres los pagos, hipotecas, vicios y otras cosillas más ni cuenta le echamos, cuando también son esclavas.

Frases Cofrades. Se es mas costalero.


Frases Cofrades.

En las hermandades se es más costaleros aguantando en todos sus actos a cuatro niñatos que ponerse el costal solo un día.

Día de los separados.


Y ahora que se acerca el día de los separados. Felicidades a todos aquellos que todavía no estén SEPARADOS.

Frases Cofrades.


Frases Cofrades.

El cofrade siempre está en Cuaresma, hasta en la cama.

Frases para la vida. La estupidez es solo.


Frases para la vida.

La estupidez es sólo lo que tiene en la cabeza el estúpido, pensamientos oscuros y surrealistas.

Todo lo bueno en la vida.


Todo lo bueno en la vida se acaba.

Donald Trump llama a Sevilla.


Llanada de urgencia de Donald Trump a Sevilla, y dice: Quiero un palco por el muro o la muralla de Sevilla para la Madrugá, y espero que los horarios se arreglen, si no tendré que tomar medidas.

Frases para la vida.


Frases para la Vida.

Nos aburrimos porque nos juntamos con gente que no beben Cruz Campo.