Por una lata de conserva.


En esta cloaca de ratas llamada... juzgan a cualquiera por el simple hecho de robar una lata de conserva, importándoles un carajo frito que sea para comer y no traficar cómo lo hacen algunos con los sentimientos de un pueblo cada vez más pobre.

 Es de idiota que juzguen a alguien por una simple lata de conserva que no vale ni 2 €. De idiota y como diría un amigo de satánico, porque para dar estos pasos antes habría que darlos por lo los LADRONES con mayúsculas que no roban una lata de conserva, roban al PUEBLO.

Borrón y cuenta nueva.


Borrón y cuenta nueva .

Es imposible avanzar en una sociedad que se deja manejar por cuatro corruptos para luego decirte: Borrón y cuenta nueva, cuando los borrones más inmaculados e inocentes que hay son los que hacen los niños. 

Todo nos lo creemos, todo absolutamente todo, hasta cuando un político se marcha de su partido y le dice al pueblo que ya ha cumplido y que es hora de largarse. Pues claro que ha cumplido y es hora de largarse, pero a alguna empresa de alto ejecutivo y no vivir al mes con un MOJÓN, en fin, borrón y cuenta nueva.

¡Como está el patio!


¡Como esta el patio!

Viendo cómo está el patio, no creo que los políticos muevan un solo dedo para sacar de la miseria a las miles de familia que en España hay. Entre otras razones, porque ellos y solo ellos son los culpables de esta dramática situación, la cual se podría arreglar solo con tres cosas: Honradez, Principio y Verdad. Pero viendo como está el patio, imposible lo veo.

En esta sociedad.


En esta sociedad cada vez cuenta mas los favores de cama para progresar que tener cuatro carreras.

No hay mayor placer.


No hay mayor placer en la vida que decir lo que uno piensa y siente,  se moleste quien se moleste.

No se tomen la vida.


No se tomen la vida tan a pecho y echen un buen polvo. De eso se trata, de vivir la vida y dejar vivir a los demás como quieran y en donde quieran. Tómense una cerveza y páguenla  mamoncetes.

Frases Cofrades . Consejo.


Frases Cofrades .

En las Cofradías todo el mundo aconseja, pero nadie toma un consejo.

Frases Cofrades . Se acomodan.


Frases Cofrades.

Hay cofrades que se acomodan a todo, otros también, pero a lo que les conviene.

Frases Cofrades . Cuando algo conseguimos.


Frases Cofrades .

Cuando algo bueno conseguimos en nuestra Hermandad, nos creemos que todo fue bueno, sin acordarnos de todo lo malo que pasamos hasta conseguirlo.

Frases Cofrades . Acertar con un cofrade.


Frases Cofrades.

Sólo de un modo puede usted acertar con un cofrade ( no todos ); reirle siempre las gracias.

El pan.


Fue costumbre de antaño, que antes de cortar el pan con el cuchillo, dibujar con su punta en la corteza una Cruz, no hacerlo casi seguro traía mala suerte.

Y si el pan caía al suelo había que limpiarlo, sacudirlo y hacerle tres cruces (no un paso de Semana Santa), para asi alejar las desgracias.

Hace poco me preguntaron.


Hace poco me pregunto un Señor por llamarlo de alguna manera que me pasaba. Pues nada hombre, nada, simplemente es que hay que estar muy aburrido para meterse en lo que uno publica, y más sin conocerme un CARAJO.

El macho cabrío.


De este animal podríamos decir, que va unido a la superstición, sobre todo por las brujas que en el han mostrado su predilección y al que han representado al diablo.

También hay que decir, que aunque tiene mala fama, la cornamenta del macho cabrío sirve de amuleto para quitar hechizos; y las pezuñas para elaborar filtros de amor. Ya saben, todo no es malo en el macho cabrío.