Cambio ¿pero de que?.


Cambio ¿pero de que?.

Me hace gracia por no decir otra cosa, cuando me dicen que en España hay que cambiar de gobierno, cambiar las malas amistades, cambiar de barrio por ser problemático, cambiar, cambiar y cambiar. Pero nadie ha pensado que todo esto de cambiar es para nada, porque somos como somos, y por muchos cambios que hagamos en los genes llevamos lo que somos.

Comportamiento chulesco.


Es lamentable que en este país el comportamiento chulesco de cualquier niñato hacia la autoridad algunos hasta lo alaben, cuando luego otros sin hacer lo más mínimo pagan el pato o todos los patitos de una tómbola de feria por esos comportamientos chulescos. 

Pasa igual que las amistades, donde siempre hay uno que quiere llevar la razón e imponer su criterio, lleve razón o no. Pero  lo tiene que imponer por cojones. También esto es comportamiento chulesco.

En Andalucía hemos sido.


En Andalucía hemos sido y somos propensos a confiar en los milagros, en los Reyes Magos y hasta en la política. Toda una mezcla que no es mala pero tal cómo va el país difícil ya es hasta de creer que respirar no nos cuesta un euro cochambroso.

 Sobre lo comentado de los Reyes Magos está muy bien. Pero para la gente que tienen ingresos y a sus hijos les pueden comprar un regalo, no hay más, sólo que más tarde o temprano terminarán nuestros queridísimos políticos con todas las ilusiones de un PUEBLO, como la de seguir creyendo en los milagros, en los Reyes Magos y en la política me callo, porque hay siempre ganan ellos hagan lo que hagan. No tenemos remedio.

Hay Grupos de Cofradías.


Y dijo el bohemio: Hay grupos de Cofradías que parecen estar siempre por la mañana y por la noche; pues sólo se publica Buenos Días y Buenas Noches.

La Virgen de la Sede de la Iglesia de los Venerables.


Esta maravillosa Virgen sedente con el Niño Jesús de pie en su rodilla derecha, se atribuye a Luisa Roldán, en donde se puede apreciar el gran parecido del Niño Jesús con otros de la Roldana con algunos San Juan Bautista Niño que se encuentran en colecciones particulares.

Destaca de esta portentosa Virgen con el Niño Jesús los pliegues de la ropa, como la dulzura de los rostros de ambas imágenes y la nube de querubines  donde se asienta. Una magnífica obra, que como tantísimas otras pasa desapercibida en una Sevilla llena de joyas casi en el olvido.

Foto de Leyendas de Sevilla.

Un gran Premio.


Le puede tocar a usted antes un gran Premio si rasca un roble que un Rasca.💰💰💰

El acento Andaluz.


Haber si se enteran de una vez, que el acento Andaluz es de 5J, no de 1J.

La Virgen del Refugio en Campana en 1919.


Curiosa foto donde vemos a la Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo casi a punto de entrar en la famosa calle Sierpes. 

Esta foto es de 1919, y si se fijan bien, se ve a la Banda de Música del Regimiento de Granada n° 34 tras el palio.

Foto (Fundación March).

La marcha Resignación.


La maravillosa marcha Resignación es obra del músico don José Font de Anta, compuestas 1924, la cual no estaba dedicada a ninguna Hermandad, siendo Manuel font Fernández, padre de José Font de Anta el instrumentador de la misma.

Esta bella pieza musical se estrenó en Sevilla el Domingo de Ramos de dicho año tras el portentoso paso de palio de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor, marcha que fue interpretada por la Banda Municipal de Sevilla bajo la dirección de Manuel font Fernández.

El título de Resignación de la marcha sería modificado en 1988, pasando a llamarse Victoria Dolorosa, dedicada  la composición a la Virgen de la Hermandad de Las Cigarreras de Sevilla. Esta pieza musical como tantas otras, hasta hace muy poco era completamente desconocida por muchos, hoy gracias al buen hacer de muchos profesionales parece que está más recatada de ese injusto olvido.


Resignación o Victoria Dolorosa es una marcha bastante larga, y hasta dicen muy complicada. Una marcha que dura algo más si no me falla la memoria de 9 minutos, lo que nos demuestra que no es nada fácil de tocar y menos en la calle hoy en día tal como está el patio lleno de niñatos, como también de impresentables cruzándose entre los músicos como Pedro por su casa.

Para publicar.


Para publicar cualquier cosa vamos a tener que pedir permiso para que no se mosqueen a ciertas personas. Yo desde luego no lo haré.

La ópera <<El barbero de Sevilla>>.


Se estrenó la famosa ópera El barbero de Sevilla de Rossini en Roma el 20 de Febrero de 1816.

 Rossini escribió esta famosa ópera según él en 13 días, pero parece que el tema de Fígaro rondó por este desde mucho tiempo antes de su composición.

El carácter de la Ópera de El barbero de Sevilla es alegre, gracioso y humorístico. Esta música había sido utilizada por el compositor como obertura de dos óperas anteriores, pero ha quedado ligada a esta, una de sus mejores obras sin duda alguna. 
     
       

Un día como hoy 20 de Febrero. Madre María de la Purísima.


Un día como hoy 20 de Febrero de 1926, nació en Madrid María Isabel Salvat Romero, conocida como la Madre María de la Purísima, ingresando en las Hermanas de la Cruz en 1944.

Un día como hoy 20 de Febrero. Manuel Serrano y Ortega.


Un día como hoy 20 de Febrero de 1856, nace en Sevilla el escritor, historiador y religioso Manuel Serrano y Ortega, destacando entre sus obras <<La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder>>.