Hoy todos domos del Gran Pascual González.


Hoy todos somos del Gran Pascual González, que sociedad más falsa Dios mío. Cuando antes decía un servidor que debía de dar el Pregón decían que eso no podía ser. Felicidades Maestro y Genio de la Calzá por tu calle, algo más que merecido.

Nudo al pan.


Y dijo el bohemio : Que manía tienen en las panaderías cuando compras el pan cortadito echarle un nudo que luego no lo quita ni Chanquete.

La Virgen del Carmen del Convento de Santa Ana de Sevilla.


Está preciosa Virgen del Carmen es la que preside el retablo mayor de la Iglesia del convento de Santa Ana de la Orden del Carmen Calzada, convento que se encuentra en la calle del mismo nombre en el sevillanísimo barrio de San Lorenzo.

La Virgen con el Niño es una obra anónima de finales del siglo XVII o principios del XVIII, pudiéndose atribuir por sus facciones con otras imágenes a la gran escultora Luisa Roldán, conocida como <<La Roldana>>. Dicha imagen es de talla completa estofada y policromada, encontrándose a su lado dos Ángeles orantes genuflexos.

Foto HistoriArte Sevilla. Virgen del Carmen.

En las manos de Dios.


En las manos de Dios.
Siempre todo lo dejamos en las manos de Dios, si, en las manos de él que es más sencillo y no tan difícil como en las nuestras. 

Ni que Dios fuera a solucionar todas las tonterías que el ser humano tiene para contentarle. Ni que Dios siempre tenga que estar ahí, cuando nosotros mismos ni estamos porque nos quitamos. Ni que Dios sea el culpable de todo lo que nos pasa o que tenga el pobre que estar siempre metido en todas las conversaciones como un chismoso por nuestra culpa. 

Hay cosas que no se deben de dejar en las manos de Dios, ¿y saben el porqué? Pues porque la tenemos en las nuestras, y si nada hacemos se irán para siempre.

Es lo normal.


Es lo normal, que cuando un energúmeno o energúmena, que es lo mismo (solo cambia el sexo), quieren cogerte por los huevos solo tienes que pensar en una salida, la de la ignorancia. Esta suele funcionar bastante bien, pues ahí tenemos la prueba en nuestros queridísimos políticos y otros no políticos pero ídem de lo mismo, que con la ignorancia siempre tienen la salida, su salida.

Hola Nena.

Hola Nena, juego al padel, tomo te y fumo light. ¿Sabes como me llamo? Gilipollas hijo le respondió la Nena. Gilipollas que hay más que granitos de arenas de la playa.

Una gachí no me comprende.


Y dijo el bohemio: Una gachí que sin conocerme me decía que le encantaban mis estados en Facebook, luego que no me comprendía. ¿Y que carajo me importará a mi que no me comprenda esta, cuando en esta Mojonera Red no se comprenden  ni los que se creen comprenders?.

No creamos en falsas amistades .


No creamos en falsas amistades.

No creamos en falsas amistades, no creamos. Estas suelen ser casi todas lobos con piel de cordero, las que de halagarte y ser todo un crack te llevan a lo más hondo de un pozo.

 No creamos en falsas amistades, nunca, porque siempre suelen ir de la mano de la maldad, la mentira y la prepotencia altanera a la que han venerado siempre. 

No creamos en falsas amistades.

¿Arte?


¿Arte?

Desconozco lo que ya es el arte con minúscula para algunos, porque viendo lo visto y no visto ya hasta miedo me da de opinar. 

Desconozco lo que muchos podrán pensar referente al cartel de la Semana Santa o al cartel de la muy modernizada Real Maestranza. Pero mi opinión sigue siendo la misma, que no me gustan un pimiento, por lo que se me tachará de inculto y otras cosas más. 

Desconozco lo que los señores entendidos en el arte puedan opinar para sus adentros de estas obras tan modernas que no hay por donde verlas ni cogerlas, lo desconozco, aunque quién sabe si para sus adentros piensan lo mismo que uno.

Portada de Feria.


Me encanta esta portada de Feria de Sevilla porque me recuerda a dos Botellines de la Cruz Campo. Los que me suelo tomar en Rota de dos en dos.

                 Foto ABC.