Curiosidades cofradieras. El título de Real en la Hermandad de la Lanzada.


En una ceremonia religiosa efectuada en 1823, fue recibido Hermano Mayor de la Corporación Su Majestad el Rey Fernando VII, por lo que se adornó la Iglesia y Capilla propia para tal ocasión.

 Dicho acontecimiento se celebró con gran pomposidad y lujo, repartiéndose limosnas y alimentos entre los más necesitados de la feligresía.  Llevando desde entonces el título de Real Cofradía.

Los Caballos de Santa Catalina.


Fernando VII .

Curiosidades cofradieras. La Virgen de los Ángeles en San Roque.


En 1812, la Virgen de los Ángeles fue llevada de forma oculta a la Iglesia de San Roque, sin saber se dice su causa. Pero podría ser por lo que se avecinaba, la Invasión Francesa.

Preciosa foto antes de ser restaurada.

Un hombre con mal a suerte.


Un buen hombre, muy bueno pero con mucha mala suerte. Pues se chocó con su coche con un camión de cerveza y era de Mahou.

Curiosidades cofradieras. La Lanzada en 1815.


Hizo estación de penitencia el 24 de Marzo de 1815 el Viernes Santo, dándose la curiosidad que el Cristo fue en las andas de San Juan de la Palma y la Virgen en la de las Cigarreras. 

Gracias a estas dos Hermandades por cederle como hemos dicho las andas, la Hermandad de La Lanzada pudo salir a la calle.

La Lanzada en San Martín. Foto ABC.

Pelotas.


A ver cuando saca una Hermandad un Guión que diga: Este Grupo de Pelotas como otros tantos que hay son los que se encargan de cargarse la Semana Santa.

Cruz Campo.


En los sitios que no hay Cruz Campo todo debería de ser GRATIS.