Análisis de Semana Santa .


Hago el análisis de esta Semana Santa  y alucino, capataces que te dan un pregón, contraguías que te dan un pregón, saeteros que te dan un pregón, hermanos de cofradías que no van vestidos de nazarenos que te dan un pregón, costaleros que te dan un pregón, curas que aparcan su sermón y que también te dan un pregón, el del bar otro pregón...coño como esto siga así para el año que viene doy uno en un Bar de la Macarena.

La Saeta.


Tanto se está transformando para peor y no mejor nuestra Semana Santa, que hasta las Saetas se la están cargando por hacer de ellas un pregón largo para lucirse y coger aún mas fama algunos saeteros que no cantan ni en la ducha. LAMENTABLE Y VERGONZOSO.

Almanaque Cofrade .


Viendo en el Almanaque Cofrade lo que falta para el Domingo de Ramos, me dan ganas de hacer una manifestación en el Salvador para que no quiten la Rampa.

Libros deuterocanónicos


Son los deuterocanónicos libros judíos de la Biblia griega, los que están compuestos o transmitidos en griego y no están en la Biblia hebrea: Tobías, Judit, Suplementos al libro de Ester, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, Carta de Jeremías, Adicciones al libro de Daniel, 1 y 2 Macabeos. Libros que hay que decir, que para los protestantes son apócrifos.

Canina.

Ay mi Canina, qué bien te llevan por tu Sevilla. Cualquier año le invito a mi Canina una Cruz Campo y unas Cabrillas en Salsa, que está usted en los huesos.

        Foto de Juan de la Lama.

Primitiva.


Que verdad y que cosa más verídica, cuando uno juega con ilusión una Primitiva y no le toca y dice: Por no tocarme no me toca ni mi mujer.

El Llamador.


El Premio Planeta se lo deberían de otorgar al Itinerario de las Cofradías de "El Llamador", sobre todo por ser el libro mas paseado y leído durante una Semana.

Traje de gitana.


Hoy a las 19:00 horas, empieza el curso de cómo ponerse un traje de gitana después de la Semana Santa para la Feria sin arreglos ninguno.

Todo en la vida pasa.


Todo en la vida pasa, todo nos parece que cambia, todo tarde o temprano viene y pasa. Pero tú mi Esperanza, siempre permanecerá igual ante ese todo que la nostalgia nos deja.

    Foto de José Enrique Romero.