Gentes de Ayuntamientos en el Rocío.


Vergüenza de gentuzas que trabajan en Ayuntamientos que todos pagamos y se van de cachondeo al Rocío, perdón, de Penitencia al Rocío.

Viva la Blanca.


¡Viva la Blancaaaaaaaaaaaaaaaa...Ganba!

Linces del Coto.


¿Bailarán los Linces sevillanas en el Coto de Doñana?

Brindo por esos mamones.


Brindo por esos pedazos de mamones que no me tragan ni con Cerveza pero que cara a cara no le salen palabras alguna por cobardes que son.

Empresarios rocieros.


Desde aquí lanzó un mensaje no para todos, pero si para muchos empresarios rocieros hijos de putas que se gastan el dinero de sus trabajadores no pagándoles los muy devotos de mierda. Tengan cuidado o mejor dicho, prepárense el día que la Virgen os de un AVISO.

Los cofrades somos los mejores.


Repeluco me entra cuando escucho a un cofrade decir; los cofrades somos los mejores, si, los mejores también hijos de puta cuándo queréis.

El Obispo San Geroncio de Itálica.


Celebra Sevilla la fiesta de San Geroncio el 26 de Agosto, Santo que fue Obispo de Itálica y del que no se sabe casi nada como al igual de la vida de otros Santos.

San Geroncio murió en la cárcel, igual que muchísimos Santos (cosa que no pasa con nuestros políticos que están en la cárcel y duran más aún los muy mamones). 

 Cuenta la leyenda, que Geroncio fue discípulo de los Apóstoles.

San Geroncio.

Tan rociero era el tío.


Tan rociero era el tío, que tuvo un hijo y le puso Lince de Doñana.

El diácono San Félix de Sevilla.


De San Feliz de Híspalis o de Sevilla, se sabe muy poco (menos que el dinero que los políticos corruptos se han llevado de España), casi nada podríamos decir. Pues no hay datos de su nacimiento ni de los padres de San Félix. Solo sabemos que por él Breviario Mozárabe, según el Orden del Padre San Isidoro, que el Santo sostuvo con fuerza los combates de los enemigos de la fe.

Se celebra su festividad el 2 de Mayo, aunque la Iglesia de Sevilla lo hace el 3 de Noviembre.

Este Santo fue a principios del siglo IV apresado por Daciano y, ante la gran fe que seguía manteniendo lo flagelaron cómo a nuestro Señor hasta caer muerto.

Relicario con reliquias de San Félix de Hispalis de la Catedral de Sevilla. Foto de liturgia.foros.

Los primeros cristianos en Sevilla.


Al parecer ya en el siglo III existía en la España romana una estructura diocesana consolidada. Pero por supuesto inmensa en un mundo mayoritariamente pagano (un estilo a hoy).

 La existencia de cristianos ya existía en el siglo II y casi seguro en el siglo I en España. Sevilla con su historia no podía ser menos, pues al estar en una Bética romanizada y en contacto económico con Roma y toda la gente que venían a Sevilla es muy normal, que ya en el siglo I como también en el siglo II se notará la existencia del cristianismo.

También hay que decir, que no sería hasta finales del siglo III en Sevilla con el martirio de las vírgenes Justa y Rufina y la presencia del obispo Sabino, el que aparece en la lista de Obispos en el Concilio de Elvira a principios del siglo IV, cuando en Sevilla se tiene el primer dato histórico sobre los cristianos. 

Ya en el siglo III, lo que es la comunidad cristiana tiene en Sevilla una estructura eclesiástica, que necesitaría de un Obispo para dirigir su diócesis pequeña, la cual crecía por día.

Hoy con tantos partidos políticos, una gran mayoría en contra de la religión y tantos cristianos como parece que hay en el mundo y sobre todo en España, el ser cristiano no es bien llevado. Y digo no es bien llevado, porque parece que serlo y creer es de necio según algunos por no decir muchos políticos que  piensan de lo que creemos, los que han sembrado un odio grande y una confusión tan manipulada y llevada a su terreno, que entrar en una Iglesia es como teaicionarse a uno mismo o estar haciendo algo mal, es lo que esos corruptos le han metido al pueblo, ODIO.