Sombrillas en el Corpus.

Noticia de última hora: Todo aquel que vaya a salir en el Corpus podrá este año llevar una Sombrilla debido a las altas temperaturas. Pero no neverita con Botellines, no confundan.

Vara en el Corpus.


Si sigue esta calor, algunos en el Corpus cambiarán su querida vara por un Botellín de la Cruz.

El azulejo de la Virgen de Todos los Santos de la Iglesia de Omnium Sanctorum.


Precioso azulejo de la Virgen de Todos los Santos vemos en la fachada de la Iglesia de Omnium Sanctorum en la popular calle Feria. Un azulejo con tejado y tejas con dos faroles de forja a ambos lados.

El azulejo lo pinto el conocido Antonio Kiernan Flores en  1928, el que se realizó en los talleres de la Fábrica de Santa Ana. Otra maravilla de azulejo más de los tanto que Sevilla tiene repartidos por sus calles para deleite de nuestra vista, esos que muchas veces pasamos por delante con tanta prisa que ni siquiera nos fijamos que existen.

Foto de infocatólica.

El Cristo del Perdón y Misericordia de Duarte de la Iglesia de Nuestro Señor San José .


Este Crucificado con algunos rasgos parecidos al del Cristo de la Sed es obra del afamado imaginero Luis Álvarez Duarte, el cual se encuentra en la Iglesia de Nuestro Señor San José de Sevilla y no procesiona, imagen que realizó el artista en 1983.

Duarte representa el Crucificado vivo en la actitud dialogante clavado con tres clavos, de estilo barroco. Destaca de esta imagen su cabellera como el sudario, inspirado en los crucificados de Juan de Mesa.

 Como curiosidad comentar, que el conocido músico y director que fuera de la Banda Municipal de Sevilla don José albero, le dedicó una marcha en 1985 con el título de "Cristo Dialogante".

Indeseables en las Hermandades.


Los indeseables y malnacidos, una gran mayoría están dentro de las Hermandades, no fuera de estas. No se equivoquen.

Santa Ana, San Joaquín y la Virgen Niña de la Iglesia de la O.


Este bello grupo lo podemos ver en la trianera Iglesia de Nuestra Señora de la O, obra del círculo de Pedro Roldán en el siglo XVII. Destaca de este grupo los pliegues de las ropas, su movimiento como también los expresivos rostros de San Joaquín, Santa Ana y la Virgen Niña.

La Capilla del Sagrario de la Iglesia de la O.


En la Capilla del Sagrario de la Iglesia de la O se encuentra el maravilloso Nazareno, conocido popularmente como el "Jorobaíto de Triana", obra del siglo XVII de Pedro Roldán.

Destaca de la Capilla aparte de su magnífico Nazareno la cerámica, como las del zócalo y paredes de Montalbán en 1929, sobresaliendo el bello retablo que preside el Nazareno también todo de cerámica. Una auténtica obra de arte.

El azulejo de la "Apoteosis Eucarística" de la Iglesia de la O.


Este maravilloso azulejo lo podemos ver en la bellísima torre de la trianera Iglesia de Nuestra Señora de la O, titulado la "Apoteosis de la Eucaristía".

El azulejo eucarístico fue realizado en el siglo XVII, en el que vemos a dos angeles adorando el Cuerpo de Cristo. Se lee en dicho azulejo el texto: "Por aquí se llamará para suministrar los santos sacramentos a deshora”.