La Virgen de los Reyes de Castillo Lastrucci de Madrid.


La Hermandad madrileña de la Virgen de los Reyes la fundaron un grupo de sevillanos residente en la Capital española, colocando en sus inicios un cuadro para más tarde poner a la imagen que hiciera el gran escultor de Marchena (Sevilla) Lorenzo Collaut Valera, primera imagen de la corporación. Esta Virgen se estableció canonicamente en el oratorio de Caballero de Gracia de la Villa y Corte.

Fue durante la República cuando prácticamente queda extinguida la Hermandad, perdiendo la maravillosa imagen de Collaut en los sucesos del 36, la que fue reorganizada de nuevo después de la guerra. Al no tener imagen la Hermandad gracias al sacerdote sevillano Rafael Salas se consigue una fotografía grande de la Virgen de los Reyes de Sevilla, siendo puesta en la Capilla fundacional en 1942.

Decidió la Hermandad su traslado a la Catedral de San Isidro en 1945 por las reducidas dimensiones de su altar, donde residió desde 1928. En el año citado de su traslado encargó la corporación una imagen al bueno y gran imaginero Don Antonio Castillo Lastrucci, imagen que sería bendecida el 24 de Enero de 1947.